Tanto si tenemos una tienda en PrestaShop, Joomla, WordPress, Magento o cualquier otro CMS del mercado es posible que nos hayamos hecho esta pregunta en multitud de ocasiones. Puede ocurrir que llevemos un tiempo notando que las ventas han bajado o que ya no se vende igual que se vendía antes. Esto puede ser debido a muchísimos motivos: bajada de posiciones en Google de nuestra tienda online, penalización de Google a nuestra tienda, comentarios negativos en nuestra tienda online en plataformas como Amazon o Google o sencillamente un aumento de la competencia, algo muy normal hoy en día. Para solventar este problema, echaremos mano de la estrategia SEM.
Seguro que ya has probado muchas formas de aumentar tus ventas: optimizando la página para que sea mas rápida, instalando plugin o módulos de todo tipo o incluso contratando una agencia SEO que mejore el posicionamiento web de nuestra pagina. Pero, tras realizar todo esto has notado que no es suficiente, ¿qué hacer?
En este caso desde SEMAlCuadrado te aconsejamos sin duda realizar campañas SEM ecommerce para tu tienda online. Cuando hablamos de SEM se nos viene a la cabeza rapidamente Google Adwords y, efectivamente, es uno de los pilares básicos de una campaña SEM, pero, ¿solo existen los anuncios de Google? ¡no!
Tal vez te estés haciendo esta pregunta porque has probado en alguna ocasión Google Adwords tras un cupón que te haya llegado y tus experiencias han sido muy malas… ¡tranquil@! ¡nos llegan muchísimos comentarios así!
Invertir en Google Adwords sin una configuración muy detallada y segmentada es una locura y es posiblemente lo que te habrá pasado, habrás visto como tus 50-100€ han desaparecido en un par de días y no ha habido ningún retorno, esto es debido a una mala configuración/segmentación de tus campañas, por ello, entre los beneficios de contratar una agencia SEM está la configuración y segmentación detallada de tus campañas para que realmente tus anuncios se muestren a las persons interesadas y tu retorno sea mayor.
No obstante, existen mas opciones además de Google Adwords, por ejemplo:
En definitiva, si quieres aumentar las ventas de tu tienda online, ponte en contacto con nosotros y te asesoremos gratuitamente y sin compromiso.
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