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Qué es un consultor SEM

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12 junio 2015 - 10:17, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

El SEM (Search engine marketing) es una técnica de marketing digital encaminada a mejorar la presencia en Internet de los negocios online, a través de la creación de anuncios que serán analizados por los motores de búsqueda cada vez que un usuario incluye una serie de términos. En relación a esta definición, SEM también hace referencia a la profesión especializada en la creación y aplicación de campañas Adwords, llevadas a cabo por los consultores SEM.

Pero para conseguir clientes potenciales no solo basta con mejorar el posicionamiento SEM ya que necesitamos una buena optimización de nuestra página web, la cual corre a cargo de un consultor SEM. La idea es aumentar el tráfico de visitas gracias a las campañas Adwords creada con la ayuda de una agencia SEM y conseguir que los usuarios permanezcan en la página.

Por lo tanto, un consultor SEM es un especialista en la planificación y definición de los objetivos que queremos alcanzar con la campaña Adwords. El consultor SEM será la persona que nos guíe en la perfección de nuestros anuncios online para que tengan una mayor repercusión en los motores de búsqueda y logrará que nuestra empresa gane en reputación.

¿Por qué contratar un consultor SEM?

La estrategia SEM no es tan básica como elegir crear un anuncio sobre nuestra empresa e incluir unas palabras clave que definan el contenido de esa publicidad online. Antes de configurar la campaña Adwords debemos analizar la situación del mercado, la competencia y cuáles son las palabras clave y las tendencias que más éxito están teniendo en la web. Para poder recopilar toda esta información y saber interpretarla, debemos contar con la presencia de un consultor SEM para que la inversión en publicidad online nos reporte beneficios y lograr que nuestra empresa tenga algo particular que destaque por encima del resto de negocios de nuestro mismo ámbito empresarial.

Contar con la experiencia de una agencia SEM para la implantación de una campaña Adwords es beneficioso para todo tipo de empresas ya que el trabajo de un consultor SEM nos aportará las ventajas que estamos buscando:

  • Un consultor SEM hará que aumente el tráfico de visitas.
  • Una agencia SEM conseguirá aumentar el volumen de las ventas.
  • Un consultor SEM mejorará la cualificación de los usuarios que nos visitan.
  • Una agencia SEM nos ayudará en la búsqueda de nuevos clientes potenciales.
  • Un consultor SEM logrará el crecimiento y reconocimiento de la marca.
  • Una agencia SEM afianzará la marca y el sitio web de la misma.

 

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