Las campañas de Adwords son una constante subasta por la que pujan un gran número de empresas para alcanzar o superar a la competencia. En la estrategia SEM no hay nada escrito sobre el presupuesto medio que debemos destinar a los anuncios online. Los flujos y cambios de tendencia no permiten fijar una inversión determinada para captar clientes mediante el posicionamiento SEM.
Esta modificación permanente en la publicidad online genera que las empresas se pregunten cuál es el presupuesto que deberían asignar a su estrategia SEM. No hay una cifra concreta, pero sí una serie de factores que nos ayudarán a averiguar cuáles son los momentos más eficaces para lanzar una campaña de Adwords.
En función de la naturaleza del negocio, la mayoría de las ventas se realizan en momentos concretos de la semana. Si, por ejemplo, somos una empresa que no trabaja los fines de semana, no sería conveniente destinar presupuesto a una estrategia SEM durante los sábados y domingos. Si, por el contrario, descubrimos que las horas con mayor afluencia de clientes es de 10.00 a 14.00 horas, la campaña de Adwords deberá recibir una mayor inversión en ese periodo.
Cuando implantamos una estrategia SEM, directamente la orientación geográfica de la misma se establece para el mundo entero. Si queremos dirigir nuestros productos a lugares específicos, deberíamos ajustar la campaña de Adwords al público objetivo. De lo contrario, estaríamos destinando presupuesto a lugares donde no nos interesa vender. Una vez cometida esta tarea, debemos priorizar las áreas más rentables de la publicidad online una vez analizado el retorno. En las zonas con mayor rendimiento, el presupuesto en SEM también deberá ser mayor.
El primer paso es adaptar la página web a los dispositivos móviles ya que son uno de los principales soportes para navegar por Internet. De esta forma, las ofertas podrán ser visualizadas de forma más efectiva y llegar a un mayor número de clientes. Una vez optimizado el sitio web, debemos facilitar el proceso de conversión. Si estas estrategias dan resultado, la inversión en publicidad online podrá ser mayor porque nos estamos asegurando las ventas.
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