12 enero 2016 - 9:19, por
joseantonio, en
Sin categoría,
Comentarios desactivadosLas estrategias SEM son técnicas de marketing digital encaminadas a mejorar el posicionamiento web de los negocios online. El SEM consiste en la creación de anuncios en Internet. Para ello, se requiere la puesta en marcha de diferentes parámetros que exige está publicidad online como es la elección de las palabras claves. Éstas deberán estar en sintonía con la temática de la página web.
Las campañas de Adwords se apoyan en programas de pago. En función de la inversión realizada, conseguiremos tener más o menos presencia en Internet. Pero no es más relevante cuánto presupuesto destinemos a la publicidad online, sino cómo podemos sacar el máximo rendimiento a esa inversión. Asimismo, el éxito radica en el tiempo dedicado a programar la publicidad online y a analizar los resultados obtenidos de la misma.
¿Cómo sacar rendimiento a la estrategia SEM?
- Es habitual que un mismo negocio online disponga de varias campañas de Adwords. En estos casos, es recomendable enumerarlas y nominarlas para su mejor clasificación y análisis. Más de una publicidad online puede estar activa al mismo tiempo, por lo que con este consejo podremos detectarlas a simple vista.
- La estrategia SEM incorpora la función de localización geográfica del negocio. Éste aspecto puede servir como valor para segmentar al público al que nos dirigimos y acercarnos a ellos en función de sus necesidades.
- Los resultados se verán multiplicados si creamos más de un anuncio online en cada campaña de Adwords. Esto se debe a que tendremos más posibilidades de que las palabras clave de la estrategia SEM coincidan con los términos de búsqueda de los usuarios y, por lo tanto, los motores de búsqueda nos relacionen.
- Otra técnica SEM consiste en rotar anuncios para aumentar el alcance de las campañas de Adwords y, con ello, mejorar el tráfico de visitas a la página web.
- Adapta el texto de los anuncios de la publicidad online al público objetivo. No solo debemos centrarnos en las palabras clave sino en el contenido y el tono de la redacción.
- Para una elección más acertada de las palabras clave, podemos recurrir a los programas gratuitos que nos sugieren un infinidad de posibilidades en función de nuestra temática.
- Realizar estudios de las palabras clave. Si en alguno de ellos detectamos que una no está siendo eficaz, lo mejor es eliminarla cuanto antes para que la publicidad online pueda dar buenos resultados.
- Determina cuáles son tus objetivos con la estrategia SEM y estudia los resultados para ver si van dirigidos a alcanzar las metas.
Los comentarios están cerrados aquí.