El éxito de la publicidad online está provocando un incremento del número de compañías que lanzan anuncios en Internet. El 40% de las pymes españolas ya invierten en estrategia SEM, según la encuesta realizada por MDirector.
Para beneficiarnos de su repercusión de una campaña de Adwoprds, debemos tener formación y experiencia en la implementación de publicidad online, conocimientos sobre el funcionamiento de los buscadores y capacidad para saber qué es lo que buscan los usuarios.
Una agencia SEM nos proporcionará estas características y, además, nos ayudará a no cometer los errores más habituales de la publicidad online que impiden que consigamos un buen retorno de la inversión. Estos errores son los siguientes:
Para saber cuáles son las palabras clave más demandadas por los usuarios, podemos acudir a ciertas herramientas como es el Planificador de palabras clave y Google Trends. Con ellas, conoceremos el volumen de búsquedas de las palabras clave y cuánta competencia tiene.
El buen posicionamiento SEM es debido, en gran parte, al uso de sinónimos. La inclusión de una misma idea pero descrita con diferentes variaciones semánticas nos da la posibilidad de que nuestra publicidad online obtenga mayor tráfico de visitas. En la estrategia SEM deberemos especificar, por su parte, los términos por los que no queremos que nos reconozcan.
Google nos suele avisar de la introducción de llamadas de acción cuando creamos anuncios online. Sin embargo, muchos no las incluyen por falta de formación, dudas o miedo. Una agencia SEM nos guiará en el lenguaje comercial más persuasivo, incluyendo las palabras clave.
Es recomendable realizar una campaña de Adwords diferente para la Red de Display y para la Red de Búsquedas. La primera es publicidad online que el usuario no ha solicitado y la segunda son los anuncios específicos sobre el tema que el usuario ha buscado.
Muchos negocios online no disponen de una landing page o página de aterrizaje. La publicidad online suele enviar al usuario a la página de inicio y no a la landing page donde viene toda la información que se promociona en los anuncios de una forma estratégica para lograr la conversión.
Las extensiones son la información acerca del número de teléfono, la ubicación, los enlaces al sitio web, el botón para la descargar de la app, las reseñas, etc.
Es importante saber el número de clics sobre los anuncios al igual de cuáles son los más atractivos para los usuarios.
Los comentarios están cerrados aquí.