14 septiembre 2016 - 9:38, por
joseantonio, en
Caso de Éxito,
Comentarios desactivadosLas campañas de anuncios en Google van a dar mucha visibilidad a tu empresa. Le van a permitir posicionarse de las primeras en los buscadores. Por ello, es importante que tengas en cuenta lo que hace que tu campaña de Adwords cobre sentido y le saques el máximo rendimiento.
Cómo planificar tu campaña de Adwords
Adwords es una herramienta que tiene un proceso detrás. A continuación te damos unos consejos clave para que tu empresa se beneficie de la campaña de Adwords:
- Planifica la campaña. Antes de iniciar una nueva campaña de Adwords, tienes que pensar qué objetivos tienes y a qué público te diriges. Si tienes las cosas claras desde el principio va a hacer que ahorres mucho tiempo.
- Estructurar la campaña. Tienes que pensar en cómo vas a clasificar los anuncios. Qué sentido van a tener. Lo mejor es hacer varias campañas para los distintos grupos de productos que tu empresa se propone vender. De esta manera los anuncios son más específicos.
- Conocer las palabras clave. Hay que saber lo que busca la gente en los buscadores. Esas palabras son las que debe contener tu campaña de Adwords, tus anuncios. Pero también hay que conocer las palabras clave negativas. Estas son las que la gente no busca y que, si tu anuncio las tiene, van a hacer que pierdas visitas.
- Concordancia de las palabras clave. Usa frases en positivo y que tengan coherencia. Así van más dirigidas aún al público específico y objetivo de tu anuncio.
- Crear frases con sabiduría. Con esto debes tener mucho ojo, ya que si tu producto es algo para beber, por ejemplo un refresco, tienes que poner la palabra “beber” en tu anuncio. Tienes que adelantarte a lo que va a escribir el cliente.
- No retirar los anuncios. Este error es muy común. Cuando se actualiza la campaña de Adwords, la mejor solución es pausar la anterior. Google lo conserva en el histórico de datos y da preferencia a la nueva que crees. Si retiras la anterior, Google va a preferir la nueva y vas a perder visualización.
- Crear reglas automatizadas. Esto sirve para que no estés siempre pendiente de los problemas que puedan surgir. Google los puede arreglar solo si le dices cómo hacerlo.
- Segmentar las campañas de Adwords. Debes tener en cuenta que tu público entra a los anuncios según distintos dispositivos. Por eso, es importante que conozcas dónde se mueve mejor tu campaña.
- Programar los anuncios. De esta manera, no tienes que acceder cada dos por tres a Google Adwords para que se publique cierto anuncio. No obstante, debes llevar cuidado en programarlos bien.
- Utilizar remarketing. El remarketing es una herramienta muy interesante que te permite promocionarte por dos cuando un cliente entra a tu página. Cuando vaya a otras páginas los anuncios le mostrarán de nuevo lo que hay en la tuya.
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