• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es

Qué se consigue con la publicidad online

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Qué se consigue con la publicidad online
2 noviembre 2016 - 7:37, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Apostar por la  publicidad online es un gran acierto de las empresas. Esta estrategia SEM les permite mejorar su visibilidad en Internet y, por lo tanto, llegar a un mayor número de usuarios y aumentar las ventas. A diferencia de lo que creen algunas empresas que todavía no han implementado campañas de Adwords, la publicidad online es asequible a todas las economías. Con muy poca inversión se pueden conseguir grandes resultados. La clave está en contratar a una agencia SEM para que la rentabilidad sea mucho mayor.

¿Qué se necesita para crear anuncios online?

  1. Definir los objetivos: el mensaje que se quiere transmitir, a quién queremos dirigir dicho mensaje y por qué lanzamos la publicidad online.
  2. Disponer de cuentas acuerdes a la estrategia SEM. Lo más efectivo y económico es tener cuenta en Google Adwords. Otra opción es crear anuncios o banner para las redes sociales donde actualmente hay millones de usuarios.
  3. Fijar un presupuesto diario o mensual y analizar los resultados con dicho presupuesto para ser si lo incrementamos, los reducimos o lo mantenemos.
  4. Contratar a una agencia SEM. Son los profesionales que mejor conocen esta estrategia y tienen una larga experiencia en la creación de anuncios online.

Razones por las que la publicidad online es efectiva

  • Es mucho más barata que la publicidad convencional y tiene una excelente relación calidad-precio.
  • Tiene un gran alcance. Ayuda a mejorar la visibilidad web y si se utiliza Google Adwords se estará llegando a todos los usuarios de este gigante tecnológico.
  • Permite darse a conocer de forma clara y concisa pero realmente eficaz.
  • Se pueden diseñar diferentes tipos de anuncios: texto, imágenes, vídeos, llamadas de atención…
  • Se puede segmentar la estrategia SEM en función del sexo de los usuarios, su edad, su lugar de residencia, sus gustos e intereses, etc.
  • Ofrece la oportunidad de corregir errores. Si un anuncio no tiene el recibimiento esperado, se puede cambiar en tiempo real por otro.
  • Se pueden analizar los resultados de las campañas de Adwords: quién los visita, quienes han acudido a la página web a través del anuncio, quién ha realizado una compra gracias a la publicidad online…

 

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by