Google continúa mejorando la experiencia de usuario en su contacto con las empresas. En este caso, sus esfuerzos se han centrado en las campañas de Adwords. El gigante tecnológico ha ampliado las extensiones de los anuncios online de la estrategia SEM y va a permitir que las empresas puedan llevar mensajes de texto a la publicidad online. El objetivo es mejorar la comunicación entre los anunciantes y sus clientes mediante SMS colocados directamente en los anuncios de Google Adwords.
Desde hace ya unos años, los anunciantes pueden añadir extensiones de llamadas a sus anuncios online. Pero esta cualidad se suma ahora a la posibilidad de mandar mensajes de textos mediante la estrategia SEM en el botón “click-to-text” dentro de la pestaña de “extensiones” de Google Adwords. Esta novedad está todavía en desarrollo pero muy pronto Google lo pondrá al servicio de todos los anunciantes interesados en mejorar sus campañas de Adwords y su interacción con los clientes.
Los anunciantes eligen la opción de incluir el icono de mensaje de texto dentro de su publicidad online. Si los usuarios pinchan sobre ese icono, automáticamente se inicia la aplicación de SMS en su teléfono. De esta forma, no es necesario que los clientes contacten directamente con las empresas o accedan a su página web. Es más, los clientes no tendrán ni que escribir el mensaje ya que saldrá un texto predeterminado automáticamente, elegido por los anunciantes. No obstante, los mensajes se pueden editar o borrar antes de enviarlos.
La nueva extensión de Google Adwords mejora la comunicación entre anunciantes y clientes. Se ofrecen mayores posibilidades de interacción entre ambas partes y, además, de una manera sencilla y rápida. Además, esta novedad en la estrategia SEM no supone ningún coste adicional.
Por otro lado, Google Adwords emitirá a los anunciantes informes detallados sobre las personas que han pinchado sobre el icono de mensaje de texto en alguno de sus anuncios online. Es una forma eficaz de analizar si esta extensión está dando buenos resultados.
Por otro lado, los expertos aseguran que las empresas conseguirán un incremento del número de clics sobre su publicidad online.
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