Hasta hace apenas unos años, en nuestra mente solo concebíamos la publicidad en periódicos o revistas, en las marquesinas del autobús y en la televisión. Pero esta tendencia ha cambiado con la llegada de la era digital. La publicidad ya no se extiende tanto en los medios tradicionales. Actualmente, la fuerza de la inversión y el éxito se encuentra en la publicidad online, es decir, la publicidad a través de Internet. Cada vez un mayor número de empresas apuestan por la estrategia SEM para dar a conocer su negocio, productos o servicios. ¿Los motivos? Por su alta rentabilidad.
La publicidad online se puede generar para ser vista en los motores de búsqueda, como es Google, pero también en los medios de comunicación digitales o en las propias redes sociales. Sea cual sea tu decisión, tienes que tener siempre la seguridad de vas a realizar una buena inversión y vas a obtener excelentes resultados. Esta seguridad te la aporta la agencia SEM especialista en este terreno.
En primer lugar, la inversión es más económica que con la publicidad tradicional. Por ejemplo, la publicidad online en redes sociales se puede realizar únicamente invirtiendo un euro al día. Además, dentro de la estrategia SEM existen diferentes alternativas de pago en función de cómo queremos implementarla. De esta forma, podemos optar por la opción de pagar únicamente por los clics que realizan los usuarios sobre nuestros anuncios online. Estaríamos invirtiendo en las conversiones que se llevan a cabo. De lo contrario, en la publicidad tradicional inviertes una cantidad determinada de dinero sin saber con antelación si va a ser rentable.
Otra de las ventajas de las campañas de Adwords es su alcance. A día de hoy, es mayor el número de personas que se exponen a la publicidad online que el que ve la publicidad tradicional. La publicidad en Internet puede llegar a todas las partes del mundo, si así lo configuramos en nuestra estrategia SEM.
Las campañas de Adwords se pueden mediar y cuantificar. Se pueden realizar estudios de mercados y usar herramientas específicas para saber cuántas personas han visto nuestra publicidad online y cuál es el ratio de conversión. Podemos desglosar estos apartados y saber incluso el sexo del usuario y su posición geográfica. Estas estadísticas son fáciles de medir y nos permiten retocar nuestra publicidad online hasta hacerla exquisita.
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