• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es

Cómo crear mi primera campaña de Adwords

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Cómo crear mi primera campaña de Adwords
7 abril 2017 - 11:32, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Al hablar de campañas de Adwords, nos estamos refiriendo directamente a la creación de publicidad online que se publica en Google. Este buscador dispone de una herramienta concreta que se focaliza en la estrategia SEM, que es Google Adwords. Para comenzar a publicitarnos, es necesario crear una cuenta en esta plataforma. Por lo general, se suele dar acceso al experto SEM que vaya a llevar a cabo esta acción. Después tenemos que ir seleccionando las distintas opciones que incluye Google Adwords. Pero antes de comenzar tenemos que tener clara una cosa: para poder medir y optimizar las campañas es necesario crear objetivos de conversión.

Pasos para crear una campaña de Adwords

  1. Crear la cuenta

Es el primer paso. Hay que registrarse con un correo electrónico y con una contraseña. Una vez dentro, ya podremos comenzar a utilizar todas las funcionalidades de Google Adwords.

  1. Campañas

El siguiente paso es crear la campaña. Es la parte donde va a ir el presupuesto que vamos a invertir en estrategia SEM. En esta zona, debemos elegir si es una publicidad online de Red de Búsqueda, de Display, de ambas, de Remarketing, de Shopping, etc. También deberás elegir la dimensión de los anuncios, es decir, la ubicación donde queremos que se muestren y el idioma. De la misma forma, puedes incluir ya la estrategia económica que vas a realizar.

  1. Grupos de anuncios

El siguiente apartado que te encontrarás son los grupos de anuncios. Es la parte en la que ya empiezas a crear los anuncios de tu estrategia SEM. En este apartado es necesario incluir las palabras clave o keywords que has seleccionado previamente. También podrás establecer la puja máxima que estás dispuesto a pagar para que tus anuncios se posicionen en los primeros resultados de búsqueda. Los anuncios llevan dos títulos y una descripción. En tan solo unos minutos, tus anuncios estarán funcionando.

  1. Extensiones de anuncio

Si quieres aportarle más valor a los anuncios, puedes añadir extensiones. Hay de diversos tipos para que amplíes la información. Ten en cuenta que en las descripciones se contabiliza un número máximo de palabras, por lo que no podrás decir todo lo que tienes en mente si no utilizas extensiones de anuncio.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by