Dentro de una estrategia SEM encontramos muchos entresijos. No se trata únicamente de publicar anuncios en Internet. Las campañas de Adwords están formadas por una serie de parámetros que debemos tener en cuenta y conocer cuando nos ponemos manos a la obra. Por lo general, las empresas tienden a contratar a agencias o expertos SEM para asegurarse de que la inversión va a tener una buena rentabilidad. No obstante, para saber expresarnos adecuadamente con el equipo de SEM y que comprendamos qué es lo que necesita nuestros negocio, a continuación te voy a dar las claves de una buena estrategia SEM.
La estrategia SEM es lo mismo que hacer publicidad en Internet. El buscador más utilizado es Google, con su plataforma de Adwords. El objetivo es mejorar la visibilidad web en Google, es decir, aparecer en las primeras posiciones de búsqueda. Por lo tanto, nuestro sitio web tendrá relevancia para Google y estará indexado.
La clave de la estrategia SEM son las keywords. Sirven para definir el contenido del anuncio y para que nuestros anuncios se muestren en Google cuando un usuario hace una búsqueda. En Google Adwords encontramos una herramienta específica para hacer un análisis de palabras clave. Vuelve a ser recomendable que este análisis lo lleven a cabo expertos en el sector.
También se llama página de aterrizaje. Es la URL a la que llegan los usuarios una vez han pinchado sobre el anuncio. Es la página que alberga toda la información que se ha mencionado en el anuncio. Es necesario que tenga correlación con la publicidad online.
La estrategia SEM se puede y se debe medir. Es necesario analizar los resultados y el impacto de la campaña de Adwords. Cada día habrá que ir retocando los parámetros y el sistema de pujas. Nos ayudará a detectar posibles errores y a mejorar la rentabilidad de la publicidad online. Los KPI’s es el nombre que se utiliza para referirse a los parámetros que nos ayudan a medir la estrategia SEM.
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