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Combina SEO y SEM para que tu web esté totalmente optimizada

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8 mayo 2017 - 9:05, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

SEM y SEO no es lo mismo. Ambos tienen el objetivo de dar a conocer un negocio en Internet en la primera página de búsqueda de Google, pero sus técnicas son muy diferentes. SEM es publicidad online. Es decir, consiste en la creación de anuncios. Mientras que SEO consiste en posicionar páginas web en los primeros resultados de búsquedas. Para diferenciar una técnica de otra dentro de Google, veremos cómo las campañas de Adwords aparecen con la palabra “Anuncio”.

¿Es aconsejable combinar SEO y SEM?

La respuestas es Si, aunque no es obligatorio. Con ambas puedes aumentar las ventas. SEO hace referencia a la optimización de las webs en relación a las premisas pedidas por Google. Si tenemos en cuenta que en los anuncios online incluimos una landing page, es necesario que esté optimizada a nivel SEO. Pero ahora te mencionamos otras conexiones entre ambas técnicas.

  1. Dominar la página de resultados

Tu anuncio online puede aparecer entre los tres primeros resultados de búsqueda, a la vez que tu sitio web puede aparecer en la primera página de Google. Si es así, estás potenciando tu visibilidad web. Los usuarios te verán por partida doble, a nivel de SEM y de SEO. Por lo tanto, aumentas las posibilidades de conseguir tu objetivo.

  1. Compartir métricas

Si implementas las dos técnicas, obtendrás un gran flujo de datos. Podrás aplicar la información obtenida por una técnica a la otra. Cuánta más información, mayor capacidad para corregir errores y conocer más profundamente los comportamientos de los usuarios. Es especialmente importante para conocer cuáles son las palabras clave más eficaces para tu negocio.

  1. Optimizar con palabras clave

En relación al punto anterior, una vez hemos detectado cuáles son las palabras clave que mejor nos funcionan en ambas estrategias, deberemos optimizar las webs y la publicidad online con ellas. Debemos sacarlas partido. Son las palabras clave con mayor rendimiento.

  1. Utiliza el remarketing

Si tienes tu página web vinculada con Google Analytics, podrás medir los resultados de tu estrategia SEO. Podrás conocer quién visitar tu web, qué paginas concretamente y cuáles es su tiempo de permanencia. Gracias a estos datos, puedes utilizar la publicidad online para mostrarle anuncios con la información exacta de lo que están buscando cada uno de los usuarios.

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