El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) nos ayuda a mejorar el posicionamiento web de nuestras empresas, blogs o similares, a través del pago de publicidades. Es importante aprender a mejorar nuestro posicionamiento SEM para sacarle todo el provecho posible.
En otras palabras, el término SEM es el término utilizado para designar a las campañas de anuncios a través de las diferentes plataformas de Google. Es una de las técnicas más demandadas y utilizadas dentro del marketing online. Esto se debe a la facilidad que ofrece a la hora de medir los resultados y los datos que arroja. El objetivo del posicionamiento SEM es aumentar la visibilidad de las páginas web en los anuncios (resultados de pago) de los motores de búsqueda. Esto se hace a través de un sistema de pago por clic.
A la hora de decantarnos por el posicionamiento SEM hay que tener en cuenta que, al contrario que el posicionamiento SEO, se trata de un método de posicionamiento web de pago. Por este motivo es importante realizar una compra inteligente.
La más importante que ofrece el SEM y su sistema de publicidad en Google Adwords a empresas, es que podemos estar en la primera página de Google con la información que nos interese. Las campañas que realicemos de SEM a través de Adwords nos darán la oportunidad de analizar frases clave para ver cuáles se convierten en clientes y cuáles no.
Google nos ofrece herramientas para medir la efectividad de la campaña en Adwords. Tiene la ventaja que nos proporcionará datos totalmente reales, ya que sabrá perfectamente el impacto de esa campaña, tanto el número de clientes potenciales como el número de ventas generadas a través de Adwords.
A la hora de decantarnos por una estrategia SEM hay que tener en cuenta que las campañas en Adwords no son complicadas, pero conseguir una campaña con un rendimiento alto sí lo es. Si la campaña no se crea correctamente, pagaremos mucho más por los clic. Esto quiere decir que recibiremos muchos menos clientes potenciales por un coste mucho mayor.
Debes tener bien cuidadas las Landing Page a las que redirijas a tus usuarios. Es importantísimo tener en cuenta que, para posicionar tu anuncio y sobre todo para conseguir que los usuarios vuelvan. De nada sirve un anuncio bien hecho si luego diriges a tus usuarios a una Lading mal hecha.
Parece algo obvio y lógico, pero los anuncios deben estar redactados para el tipo de usuario al que te dirijas. Debes acercarte lo máximo posible al tipo de perfil del consumidor.
Debes observar dónde se encuentran los mayores clics (los días y las horas) y programar tus anuncios para esa clase de días y esas horas.
Hay que tener en cuenta que a Google no le gusta lo genérico. Es decir, si quieres dirigirte a tres públicos diferentes, lo mejor que puedes hacer es realizar tres anuncios diferentes. Las campañas siempre separadas. Esto hará que tu posicionamiento sea mejor.
Los comentarios están cerrados aquí.