• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es

Cómo afecta el SEM a tu posicionamiento SEO

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Cómo afecta el SEM a tu posicionamiento SEO
29 mayo 2017 - 11:04, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Tanto el posicionamiento SEM como el posicionamiento SEO pretenden conseguir que tu sitio web se encuentre entre los más visitados por los usuarios. La diferencia entre ambos es, básicamente, que mientras el SEO busca el mejor posicionamiento posible en la página de resultados del buscador, el SEM se centra en la publicidad mediante anuncios patrocinados.

Aunque parezcan muy distintas, en la mayoría de los casos no son incompatibles, es más, ambas estrategias son complementarias y podemos sacar un buen resultado de la combinación de ambas. El SEM se puede aprovechar para potenciar el SEO en base a diferentes estrategias. Conseguir que el usuario que hace click  en el enlace patrocinado, se convierta en un usuario asiduo. Esto provocaría que, en el futuro, reconociera nuestro sitio web entre los demás resultados en base al posicionamiento SEO y nos escogerá frente a otros que no haya visitado anteriormente.

Rentabilidad en el SEO

¿Cómo podemos conseguir que esa visita sea rentable para el SEO? Debemos fomentar otras páginas de nuestro sitio web como pueden ser el blog, la tienda online o medio de comunicación. El número de visitas fomentará la visita continuada del usuario. Esto se convertirá en un elemento clave a la hora de posicionarnos en el buscador.

Las ya conocidas Cookies nos serán de gran ayuda (remarketing) para captar la atención del usuario. Esto jamás lo habríamos conseguido de no ser por el posicionamiento SEM.

Google cada vez prioriza más otros resultados más allá del SEO clásico. Este es el motivo por el que aparecen imágenes, vídeos y mapas por encima de los resultados de búsqueda. Si la primera posición la conseguimos con SEM y el SEO lo potenciamos en Google Places/Google Business así como en un buen posicionamiento general, estaríamos abarcando una mayor cantidad de sitios en la primera página de resultados del buscador.

Por último, pero también muy importante, podemos hacer un mejor posicionamiento SEM poniendo los anuncios patrocinados dentro de las Redes Sociales y así conseguir un mayor número de seguidores. La viralidad social de nuestros contenidos es imprescindible para mejorar nuestro posicionamiento SEO.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by