3 agosto 2017 - 13:33, por
Rebeca Mendoza, en
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Comentarios desactivadosA la hora de decantarnos por el posicionamiento hay que tener en cuenta que el más adecuado no es SEO o SEM, sino la combinación de ambos. Utilizar los dos tipos de posicionamiento hará que nuestra marca crezca considerablemente. Ayudará a que mejoremos en las búsquedas de Google y eso puede terminar con un mayor número de clientes (y seguramente termine así)
Hay que entender bien que es el posicionamiento SEM para poder establecer una buena estrategia. SEM significa “Search Engine Marketing”. La traducción al español sería “Marketing de motor de búsqueda” y básicamente hace referencia a los anuncios pagados. Estos anuncios son los que aparecen cuando realizamos una búsqueda.
Claves para mejorar mi SEM
- Lo primero que debemos hacer es listar palabras y frases clave. Esto quiere decir que debemos pensar en todas las palabras que el usuario podría teclear y así encontrar nuestra web, nuestro producto. Si por algún motivo (palabras en inglés o H intercaladas) suelen incitar al error en los usuarios, mete también esas palabras. Así, aunque la tecleen mal, tu página seguirá apareciendo.
- También debes determinar el idioma y la zona geográfica donde quieres que aparezca tu anuncio. Los anuncios en SEM nos permiten insertar 25 caracteres, un link y dos líneas de descripción de 35 caracteres cada uno. Esto quiere decir que el espacio es bastante reducido, por lo que deberemos aprovecharlo lo máximo posible. Para conseguir este objetivo, debemos agrupar las palabras clave según la temática. Esto lo hacemos para que no aparezca un anuncio en general, sino uno específico. Las campañas de SEM en google conocidas también como AdWords se basan en el sistema CPC (costo por clic) es decir solo pagaremos cada vez que le den clics a nuestro anuncio.
- Lógicamente es un negocio, lo que quiere decir que aquella empresa que pague más por el click será la que aparezca más veces.
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