5 febrero 2018 - 14:38, por
Rebeca Mendoza, en
Sin categoría,
Comentarios desactivadosEstá claro que el posicionamiento SEM es importante para cualquier página web. Sin embargo, si tienes un negocio Ecommerce, prestar atención a tu estrategia de posicionamiento en buscadores se convierte en algo imprescindible.
Qué aporta el SEM a tu Ecommerce
Vamos a explicarte por qué es importante invertir en posicionamiento SEM para tu Ecommerce. El posicionamiento SEO es importante pero muchas veces es necesario crear alguna campaña en Adwords que te ayude a dar un empujón a tus ventas.
- Lo primero que debes pensar es que te ayuda a incrementar el tráfico a tu web. Aunque pueda parecer una inversión desmesurada, invertir en marketing de motores de búsqueda es realmente rentable para tu negocio. Además, involucra pocos riesgos. Por ejemplo, utilizando el modelo de pago PPC, únicamente pagarás cuando el usuario haga clic en tu anuncio. Este suele ser el método de pago más rentable para las empresas. Además, obtienes un tráfico más calificado.
- Aprovechar los eventos de temporada es otra de las grandes inversiones que debes hacer. Por ejemplo, fechas como el Black Friday, Navidad… Seguramente hayas creado unas páginas exclusivamente para estas fechas. Lo que ocurre es que, al tratarse de algo temporal, recibirás poco tráfico a través del posicionamiento SEO. Por eso es importante invertir en SEM. Te dará visibilidad, aparecerás en los primeros resultados de Google y conseguirás grandes resultados.
- Ten en cuenta el tiempo. Con el posicionamiento SEO puedes conseguir unos excelentes resultados. El problema es que es algo que lleva consigo bastantes meses. Por eso, la mejor opción es apostar por una mezcla de posicionamiento SEO y posicionamiento SEM. Son técnicas de posicionamiento totalmente complementarias. Aunque estés bien clasificado de forma orgánica, darle un empujón con posicionamiento SEM te hará ganar clientes, tener mayor presencia y una mayor visibilidad.
Si tienes cualquier duda, en SEMalcuadrado podemos ayudarte y elaborar tu estrategia SEM.
Los comentarios están cerrados aquí.