21 marzo 2018 - 14:33, por
Rebeca Mendoza, en
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Comentarios desactivadosEl posicionamiento SEM es muy importante para dar un empujón a nuestra campaña de posicionamiento. La herramienta más utilizada es Google Adwords. Es una de las estrategias más empleadas por las empresas para aportar una mayor visibilidad a los productos o servicios que ofrecen.
La utilización de Adwords no es complicada, aunque hay que tener en cuenta algunas cuestiones que harán que tu campaña sea mucho más exitosa. Ya hemos visto algunos trucos para mejorar tus campañas de SEM en Adwords. Vamos a ver algunos trucos más para seguir siendo expertos en este campo.
Trucos para mejorar en Adwords
- Inserta el código de seguimiento de Google Adwords. Si decides estar al día de las conversiones de Adwords, tendrás toda la información de lo que sucede cuando un usuario hace clicen tu anuncio. Para conseguirlo, únicamente tienes que incorporar un fragmento de código e insertarlo en todas tus páginas. Tendrás en tu mano informaciones como: una venta, relleno de formulario, visualización de vídeo… Todo esto te permitirá calcular el ROI y ver el éxito de la misma.
- Enlaza tu cuenta de Adwords con Google Analytics. Si decides (y es muy recomendable) enlazar tu cuenta de Google Analytics a tu cuenta de adwords, podrás medir perfectamente el rendimiento de las palabras clave que hayas seleccionado, además de otra mucha información de valor. Si no sabes muy bien cómo funciona Google Analytics, te dejamos una pequeña guía.
- Crea una buena landing page. Esto afecta directamente a la relevancia de tu anuncio y, por tanto, al nivel de calidad que te va a asignar Google. Si lo que está buscando nuestro usuario al pinchar en el anuncio no aparece en nuestra landing page, éste saldrá corriendo. Debes asegurarte de que tu página de aterrizaje mostrará lo que realmente quiere mostrar el anuncio. Además, debes cuidar los detalles de la landing, como el tiempo de carga de la página o que tenga un diseño responsive.
- Haz Remarketing. La idea del remarketing es mostrar a usuarios que han visitado con anterioridad nuestra web los productos que podrían serles de interés. Por ello, es aconsejable crear listas de remarketing que esté personalizadas dependiendo del producto, los clientes potenciales o clientes recurrentes.
Con estos consejos, y los anteriores, seguro que consigues exprimir al máximo tu campaña SEM.
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