11 junio 2018 - 12:34, por
Rebeca Mendoza, en
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Comentarios desactivadosA la hora de crear una buena campaña que nos aporte un gran retorno sin realizar a penas inversión, lo primero que hacemos es recurrir a Google Adwords. Sin embargo, la implantación de las Redes Social y su increíble desarrollo hace que debamos plantarnos otras posibles vías. Facebook Ads también tiene mucho éxito y vamos a contarte por qué.
Facebook Ads es una plataforma perteneciente a Facebook que nos permite crear contenido publicitario en esta red social. Esto hace que podamos llegar a muchas más personas. Pero, ¿qué diferencias hay entre Adwords y Facebook Ads?
Principales diferencias entre Adwords y Ads
- Precio. Lo primero que debes saber es que, por lo general Facebook ads suele ser más barato que Google Adwords, sobre todo si se trata de una empresa muy competitiva. Comenzar a dar tus primeros pasos en Facebook es bastante más barato que hacerlo en Adwords. Por ello, ten en cuenta esto si tienes un presupuesto reducido. Sin embargo, debes tener en cuenta que la conversión puede ser mayo en Adwords. Ten en cuenta todos los factores.
- ¿Branding o interés predeterminado? Es importante que analices cuál es la finalidad de la campaña. ¿Quieres hacer Branding o quieres llegar a gente que ya te conoce? Facebook Ads es perfecto para comenzar a darnos a conocer. Sin embargo, si quieres que alguien que está buscando nuestro producto nos encuentre, Google Adwords es lo recomendable.
- Diversificación de anuncios. Ambas plataformas aportan una gran cantidad de posibles anuncios. Sin embargo, Facebook Ads te ofrece opciones más específicas. Según lo que esté buscando tu negocio, encontrarás diferentes y variadas opciones. Sin embargo,a pesar de que Google ha añadido diferentes formatos, la finalidad sigue siendo la misma: llevar tráfico cualificado a la web.
- Segmentación. Si alguna vez has utilizado Google Adwords, sabrás que su principal forma de segmentación es a través de palabras clave, además de añadir horario y territorios. Sin embargo, en este punto, Facebook es mucho más fuerte. Puedes segmentar según territorio, edad, sexo, demografía, educación, dispositivos… ¡Muchísimas opciones! Tener más opciones hace que puedas acercarte mucho más a los clientes que estás buscando.
Cada una de las diferentes plataformas aporta ventajas. Lo único que debes hacer es analizar correctamente cuál es la finalidad que estás buscando y elegir la plataforma acorde a ello.
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