Dentro de Marketing Digital y de todas las estrategias con las que cuenta se encuentra el remarketing. Este tipo de estrategia es la utilizada para crear anuncios de pago en Google Adwords. Lo bueno de esta estrategia es que crea anuncios completamente personalizados para los usuarios que han visto nuestra web o producto, pero finalmente no convirtieron, es decir, que no terminaron de realizar ninguna acción.
Este tipo de campaña se centra en los usuarios que han visitado nuestro sitio web o alguno de nuestros productos pero que, finalmente, no convirtieron, es decir, que no compraron, o se registraron.
Pero, ¿cómo sé qué clientes me han visitado? Para poder hacer remarketing es importante contar con la lista de usuarios que nos visitaron (y a los cuales se les insertó nuestra cookie). El funcionamiento del remarketing para Google adwords se basa en unos pasos muy sencillos.
Lo principal es que el usuario acceda a nuestra página web. En ese momento, a nuestro usuario se le instala en su ordenador nuestra cookie. El usuario navega por nuestra web pero, finalmente, termina abandonando nuestro site sin haber realizado ningún tipo de acción. Entonces nuestra cookie comienza a hacer su trabajo, es decir, que activa nuestro anuncio en otras páginas de la Red de Display de Google. De este modo, conseguimos hacer visible nuestra web y el usuario puede pinchar sobre el banner para volver a acceder a nuestra web. La finalidad es darle otra oportunidad, intentando conseguir que finalmente convierta.
Es importante entender que el remarketing únicamente tiene éxito si se realiza de forma correcta. Tiene grandes ventajas, entre las que destacan:
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