El marketing ha revolucionado la forma en la que las empresas se dan a conocer y llegan hasta nuevos clientes. También ha cambiado la forma en la que ofrecen sus servicios y se comunican con los diferentes usuarios. Dentro de este gran avance encontramos grandes herramientas que pueden ayudarnos mucho. Una de ellas es Google Shopping.
Google Shopping es una especie de escaparate. Cuando vas andando por la calle, ves numerosos productos en escaparates con sus respectivos precios. De un vistazo sabes si cualquier cosa puede interesante o no. Esta misma oportunidad es la que ofrece Google Shopping
Como tienda, lo que debes hacer es registrarte. Google Shopping está vinculado directamente con Google. Esto hace que todo sea mucho más sencillo. Cuando un usuario realice una búsqueda en Google sobre un producto que tú tengas en tu tienda, éste aparecerá entre los productos de Google Shopping.
Los resultados de Gogle Shopping aparecerán los primeros y en ellos se apreciará la imagen del producto, el título que decidas ponerle (generalmente su nombre), el precio que le hayas puesto y el nombre y enlace directo a la tienda.
Para poder patrocinarte en Google Shopping, lo que debes hacer es crear una cuenta en Google Merchant Center y, obviamente, pagar a Google. Una vez tengas tu cuenta, regístrala en Adowrds. De este modo, configurarás tu campañas, estableciendo el recio, la oferta, el presupuesto que quieres destinar…
Es importante que no te olvides de detallar correctamente la información necesaria de los productos. Así conseguirás que sea mucho más acertado mostrar tu anuncio cuando un usuario realice una búsqueda en torno a él.
Sin duda, es una gran oportunidad de posicionamiento SEM para cualquier empresa. Además de aparecer tu producto en las búsquedas, Google Shopping cuenta con su propia página y es ahí donde los usuarios pueden realizar búsquedas mucho más específicas.
¡Todo un escaparate para tu negocio!
Los comentarios están cerrados aquí.