Google Adwords es la plataforma utilizada para crear campañas de posicionamiento SEM en el buscador de Google. Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo y genera alrededor del 20% de clics en una búsqueda. Por eso, es uno de los servicios más utilizados tanto por las grandes como por las pequeñas empresas. ¡Vamos a ver qué tipos de campañas puedes crear en Adwords!
Las opciones que nos ofrece Adwords son muy variadas: red de búsqueda, red de display, shopping y video.
La red de búsqueda hace referencia a aquellos tipos de campañas que aparecen en los resultados de Google cuando alguien realiza una búsqueda de términos o frases relevantes. Este tipo de campañas son las recomendables si lo que queremos es captar clientes que estén buscando el producto o servicio que estamos ofreciendo. Dentro de la red de búsqueda podemos encontrar:
La red de display es aquella que engloba sitios webs como YouTube, Gmail o aplicaciones. Gracias a la aparición de nuestro anuncio en esta red, nuestros posibles clientes nos encontra´ran. Este tipo de campañas de utiliza para llevar a potenciales clientes a través de la segmentación. Aunque también se utiliza para conseguir una venta en personas que se han interesado anteriormente por nuestro producto aunque no hayan llegado a comprarlo. Dentro de la red de display encontramos.
Por último, encontramos Google Shopping, de aplicación universal y vídeo. En estas tres ocasiones, los productos se muestran como fichas. Estas opciones son las recomendadas para aquellas personas que tienen un ec-ommerce.
Si quieres realizar una campaña en Adwords, pero no sabes cómo, ¡nosotros te ayudamos!
Los comentarios están cerrados aquí.