4 octubre 2018 - 12:26, por
Rebeca Mendoza, en
Sin categoría,
Comentarios desactivadosCuando hablamos de posicionamiento web, es importante diferenciar entre SEO y SEM. El SEM (Search Engine Marketing) es una técnica con la cual buscamos conseguir una mayor visibilidad y un mayor tráfico a nuestra web. ¿Cómo? A través de métodos de posicionamiendo de pago. Sin embargo, no es una tarea tan sencilla. Por eso, vamos a darte algunas claves para realizar un buen posicionamiento SEM
Las campañas SEM son una forma de publicidad. Lo bueno es que los resultados son completamente inmediatos. En cuanto consigas optimizar a la perfección tu campaña, comenzarás a ver cómo mejora el tráfico de tu web. Además, puedes controlar con una gran exactitud el retorno de la inversión que haces.
Claves para hacer un mejor posicionamiento SEM
- Crea copys atractivos y optimiza el texto de los anuncios. El éxito de una buena campaña SEM suele residir en la redacción de los textos. Si tienes una redacción correctamente optimizada, podrás atraer a un mayor número de usuarios. Además, en Adwords, también conseguirás mejorar tu posicionamiento dentro de los anuncios mostrados. Además, Google premia los anuncios que consiguen más clics. De igual modo, también se castiga a aquellos que no consiguen llegar a un número mínimo de clics.
- Aprende a segmentar correctamente. Google Adwords te da la opción de segmentar tus anuncios, por lo que podrás dirigirte directamente a tu target especificando el área geográfica, la edad, el sexo… Todo lo que necesites.
- Dividir es vencer. No centres toda tu atención en el SEM. Además de realizar campañas de posicionamiento SEM, es muy importantes que estés creando también un correcto posicionamiento SEO. El SEO son los resultados orgánicos y, aunque es un proceso mucho más lento que necesita ser cuidado, conseguirás mejorar tu posicionamiento considerablemente.
Crear una buena campaña de posicionamiento SEM es importante, pero no debes olvidar combinarlo siempre con un buen posicionamiento SEO. Ambos te mostrarán resultados visibles, solo que uno es más instantáneo mientras que el otro requiere más atención.
Los comentarios están cerrados aquí.