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¿Qué es la analítica web y para qué sirve?

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16 octubre 2018 - 10:53, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

La mayoría de las empresas conocen actualmente la importancia que tiene tanto el posicionamiento SEO como el posicionamiento SEM. Recuerda que todo lo que no está en Internet, no existe. Sin embargo, muchas compañías no se han dado cuenta de la importancia que tiene la analítica web aplicada al Marketing Digital. Por eso, vamos a explicar qué es la analítica web y para qué sirve.

Dentro del Marketing Digital existen muchas partes que son totalmente imprescindibles. Por ejemplo, la web debe tener un diseño atractivo que llame la atención de nuevos compradores o clientes, pero también es importante que tenga un diseño web optimizado. Así, los usuarios encontrarán todo aquello que quieren y necesitan de una forma más rápida y conseguiremos un mayor ratio de conversión. Precisamente, la analítica web te ayudará a hacer un seguimiento del tráfico, aunque también de otras muchas cosas.

Qué es la Analítica web y cómo puede ayudarte

La analítica web es la mejor forma de tener información relevante sobre tus campañas y cómo avanzan estas. Te ayudará a mejorar cualquier tipo de estrategia de Marketing aportando muchísimos datos y valor. Contratar a una persona que entienda sobre analítica web te ayudara a conseguir información valiosa para tomar decisiones más acertadas.

La herramienta más conocida dentro del mundo de la analítica web es Google Analytics. Te ofrece un montón de información sobre tu negocio: visitas a la web, tasa de rebote, por dónde llegan los clientes… Toda esta información quedará registrada, por lo que podrás compararla con periodos de otros años. De este modo, conocerás la evolución del negocio.

Sin duda, a pesar de que existen muchísimas herramientas de analítica, Google Analytics es la herramienta por excelencia. Ofrece muchísima información, desde la más general hasta cuestiones mucho más específicas.

Por ejemplo, sabrás cuántos usuarios están accediendo a nuestra página a través de las diferentes redes sociales. Esto hará que aprendas a potenciar unas redes más que otras, o que mejores el contenido que compartes para conseguir más seguidores. Tener al día las redes sociales generará bastante tráfico.

Conocerás en todo momento cuáles son las páginas que tienen más tráfico. Dentro de tu web, cada página tendrá diferentes resultados. Unas tendrán más visitas que otras y, tener amplio conocimiento sobre todo esto hará que te esfuerces en generar más tráfico a otras.

Obtendrás datos demográficos, lo que puede servirte para saber si estás alcanzando a tu target o simplemente conocer este dato para tomar nuevas medidas.

Y algo muy importante: conocerás si el tráfico de tu web viene por el posicionamiento orgánico, de pago, las redes sociales… Sabrás por dónde llega y eso te servirá para descubrir si tus estrategias están bien enfocadas o si necesitan cambios.

Estos son solo algunos de los datos que podrás encontrar, aunque existen muchos más y todos son realmente impresionantes. Por eso, contratar los servicios de una empresa que, además de crear tus estrategias te ayude a medirlas, es la mejor forma de ver cómo avanza tu negocio.

 

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