26 octubre 2018 - 11:58, por
joseantonio, en
Sin categoría,
Comentarios desactivadosA la hora de realizar un proyecto al completo, debes saber que con realizar una campaña de posicionamiento y una estrategia de marketing no es suficiente. Es necesario llevar un control sobre los resultados que estamos obteniendo. Por eso, vamos a explicar cuál es la relación entre las campañas SEM y la Analítica web.
En el post anterior hablamos sobre qué era la Analítica web. “La analítica web es la mejor forma de tener información relevante sobre tus campañas y cómo avanzan estas.” Por esto, aprender sobre marketing digital y posicionamiento SEO y SEM está íntimamente relacionado con el estudio de la analítica web.
Qué puede ofrecerte la Analítica Web
Cuando realizas una campaña de posicionamiento SEM, además de invertir tiempo en ella, también estás invirtiendo dinero. Por eso, es realmente necesario monitorizar si está avanzando de la forma correcta y si está ofreciendo los resultados deseados.
- Recopilar información de valor. Gracias a herramientas como Google Analytics, podrás saber en todo momento datos de aquellos que han llegado a tu web. Las cookies, por ejemplo, hacen que puedas llevar un seguimiento y recopilación de datos importantes de navegación de los usuarios.
- Informes completos. Gracias a la analítica web podrás realizar informes realmente completos, tanto de tu web como de los clientes. Tendrás a tu disposición un montón de información de gran valor que te ayudará a mejorar tu web en el futuro.
- Analizar la información. Toda la información que recopilan estas herramientas ofrecen una gran oportunidad: resolver todas las dudas sobre nuestra web. Con los datos recopilados puedes solventar todos aquellos problemas que encuentras. Recoge la información que te proporciona y compárala con la de meses anteriores. ¡Verás si la estrategia funciona o no!
- Restructuración. Al poder acceder a toda la información, te permitirá reestructurar en todo momento tus campañas de posicionamiento. Sabrás cuáles son las páginas que está más optimizadas y cuáles no están bien diseñadas para los usuarios. Todo esto será de gran valor, ya que podrás resolver aquellos errores que encuentres.
- Comparación con la competencia. ¿Le va mejor a tu competencia que a ti? Con herramientas de analítica web podrás analizar la web de tu competencia y ver qué es lo que están haciendo bien o mal y así ajustar tus propias estrategias.
La analítica web es la gran olvidada dentro del marketing digital y, sin embargo, es una de las cosas más importantes para ver si todas nuestras acciones están funcionando bien. ¡Te ayudamos a monitorizarlo todo!
Los comentarios están cerrados aquí.