Seguramente, a estas alturas ya conozcas el posicionamiento de pago en buscadores. Este recibe el nombre de SEM y hace referencia a las estrategias empleadas, por método de pago, para posicionar tu página web en buscadores como Google. Esto ofrece mayor visibilidad y reconocimiento a la marca pero, ¿es posible aplicar SEM a la tienda virtual? La respuestas es sí.
La herramienta más utilizada para crear anuncios es Google Adwords. Este herramienta es con la que podrás crear anuncios en Google, aunque Yahoo y Bing también tienen sus propias herramientas.
En la actualidad, cuando decidimos buscar algo, ya sea información o una tienda para comprar, por lo general nos quedamos con los primeros resultados de la búsqueda. Por tanto, teniendo en cuenta cómo se comporta el usuario hoy en día, posicionar tu tienda virtual en las primeras posiciones se convierte en una necesidad
Google Adwords ofrece muy buenos resultados. Tendrás que definir cuáles son tus keywords clave, el anuncio que quieres hacer, poner un presupuesto diario que estás dispuesto a gastar y el tipo de anuncio que quieres que aparezca.
Es importante que sepas que el último estudio realizado por Google registró que el 70% de los usuarios utilizan internet para realizar sus compras. Si no creas una campaña en sem, estás perdiendo un 70% de posibilidades de compra.
Entre los beneficios que tiene el posicionamiento SEM para tu e-commerce encontrarás:
Lo bueno de este tipo de posicionamiento es que no es necesario invertir una gran cantidad de dinero ni tener una tienda enorme. Sólo hace falta poner un poco de ganas y trabajar duro.
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