Cuando creamos una estrategia de marketing, muchas veces nos centramos en lo más evidente: contenido en el blog, estrategia en Adwords… Pero hay muchos más factores clave que te ayudarán a mejorar tus ventas y tu engagement. Por ejemplo, el email de agradecimiento. Te vamos a contar por qué deberías incorporarlo en tus estrategias.
El email de agradecimiento es una comunicación muy muy sencilla, pero muy necesaria también. Lo cierto es que la mayoría de clientes lo esperan. Así que, si todavía no lo haces, ¡¡no tardes ni un minuto más en incorporarla a tu estrategia digital!
Cualquier estrategia de Inbound Marketing consiste en aportar valor al usuario. Pero, ¿para qué queremos aportarle valor? Para convertirlos en clientes y fidelizarlos el mayor tiempo posible. Para lograr esta conversión utilizamos el Lead Nurturing. Con esto le proporcionamos contenido personalizado y le transportamos hasta el final del proceso de compra. Pero el primer paso es el más sencillo y, a la vez, el más olvidado: el agradecimiento.
Un email de agradecimiento, como su nombre indica, es aquel que da las gracias al usuario por una acción realizada. Obviamente, para poder enviar este email, el usuario nos tiene que haber proporcionado su correo con anterioridad.
Dentro del Inbound Marketing definimos un email de agradecimiento como el primer contacto que recibe un usuario dependiendo del interés que tenga por un contenido.
Lo cierto es que estamos muy acostumbrados a este tipo de correos y muchas veces ni los leemos. Sin embargo, cuando falta, nos echamos las manos a la cabeza. El usuario puede llegar incluso a pensar que ha hecho algo mal. Te dejamos unos motivos por el que este tipo de comunicación es esencial.
Recuerda que este email debe ser completamente personalizado e incluir tu marca. ¡Verás la de beneficios que te proporciona!
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