25 febrero 2020 - 11:23, por
Rebeca Mendoza, en
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Comentarios desactivadosLa Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y ha prometido revolucionar el marketing, sobre todo aquello que hace referencia al email marketing. Como ya vimos en otro post, la Inteligencia Artificial llevada a este campo puede traer muchísimos beneficios en muchos ámbitos empresariales y, por ello, vamos a ver algunos ejemplos de utilización de inteligencia artificial.
Ejemplos de Inteligencia Artificial en Marketing
- Optimización de los asuntos de los emails. Si hablamos de aplicar la Inteligencia Artificial al Marketing, es fundamental conocer este aspecto porque será uno de los más importantes en cuanto a estrategia a nivel global. Los usuarios abren los emails dependiendo del asunto, ya que este anima a hacer clic para ver el resto del contenido. Sin embargo, si elegimos erróneamente el asunto, este pasará desapercibido y puede terminar provocando que el email sea ignorado o que incluso gmail lo considere spam. Hoy en día, acertar con el tema del asunto hace que la inteligencia artificial sea muchísimo más fácil de aplicar. Aquellos asuntos atractivos tienen un ratio de clic más elevado.
- Contenidos automatizados. Del mismo modo que se pueden automatizar y optimizar los asuntos, la Inteligencia Artificial también puede ayudarnos a redactar el cuerpo del email. Puede usar textos que han sido escritos previamente por el ser humano o incluso crear textos desde cero por una máquina. Estos emails estarán optimizados y aumentará el ratio de clics. La Inteligencia Artificial puede encontrar palabras, basadas en el lenguaje natural, con la cual los usuarios responden mejor e introducirlas en llamadas a la acción o en textos.
- Ajustar todo lo posible la personalización. La personalización puede suponer la diferencia entre una estrategia de marketing de éxito y una que únicamente supone una pérdida de tiempo. Es importante saber que los asuntos personalizados obtienen un 26% más de probabilidades de ser abiertos y obtienen ratios de transacción 6 veces más altos.
- Evaluar los mejores momentos y frecuencias de envío. El mejor momento para enviar emails siempre es un tema de controversia entre las empresas. Hasta este momento, los marketers se basaban en una mezcla de experimentación, análisis de datos, sentido común e intuición. Sin embargo, la Inteligencia Artificial ha llegado para revolucionar este campo. Se acabaron las adivinanzas. La IA analiza de manera automática varias fuentes para saber cuáles son los momentos en que un email puede generar más atracción.
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