El mundo de la publicidad online ha crecido a la par que han aumentado el número de internautas. Cada vez existen más formas de publicitar un sitio web en internet. Para este tipo de publicidad online, puede que a priori se te venga a la mente los típicos banners o anuncios que te aparecen cuando navegas online. Sin embargo, existen otro tipo de anuncios para este tipo de marketing. Nos referimos a la publicidad en buscadores. La gestión de los anuncios online puede llevarla a cabo una agencia SEM. Este tipo de empresas, al tener un equipo de consultores SEM experimentados, es experta en realizar campañas SEM y campañas de Adwords. Concretamente, este tipo de campañas se pueden llevar a cabo para cualquier sitio web. En este artículo nos centramos en cómo gestionar campañas de Adwords desde Prestashop.
Lo primero es entender que es Prestashop. Es una herramienta que permite dar forma y mantener un sitio web dedicado al comercio electrónico. De este modo, se puede crear desde cero una página para ofrecer a los usuarios determinados productos para comprarlos por internet.
Desde esta palataforma se pueden organizar todas las campañas de Adwords que se deseen. De esta manera, los productos de un sitio web aparecerán en la zona de los resultados de pago para una determinada búsqueda. El precio de estos anuncios dependerá de los usuarios que hagan clic en este anuncio.
Prestashop permite gestionar muchos aspectos de las campañas SEM. A continuación, te contamos algunos aspectos que se pueden gestionar desde esta plataforma:
Gracias a estas herramientas, se puede tener un control más exhaustivo sobre los resultados y aspectos relacionados con las campañas de Adwords. Otro tipo de acciones que se pueden gestionar desde esta plataforma son las campañas SEO o campañas de remarketing. En ambos casos, se consigue un aumento de los beneficios y un incremento del tráfico al sitio web.
En ocasiones, la gestión de las campañas SEM puede ser una tarea compleja para el público medio. Por lo tanto, un equipo de consultores SEM puede ser la mejor opción para gestionar todas las campañas de Adwords llevadas a cabo por una empresa de comercio electrónico (e-commerce). Conseguirán sin duda reducir el coste por clic y, por tanto, la inversión que se realiza en este tipo de publicidad online.
Los comentarios están cerrados aquí.