A menudo, existen empresas que quieren aumentar su presencia en internet. Por ello, encargan el desarrollo de una página web a medida para crear contenido para sus clientes. A través de este sitio web, pueden aportar información corporativa, crear un portal para comprar u ofrecer sus servicios. Esta digitalización favorece que cada vez más clientes conozcan a la empresa y, por tanto, compren o soliciten sus servicios. Por este motivo, un paso a seguir en la evolución de un negocio online es crear campañas de publicidad online. El éxito de este proceso está garantizado si las empresas cuentan con empresas de consultoría SEM. En este artículo explicamos cómo trabajan este tipo de empresas y los resultados que obtienen.
Una agencia SEM se asegura de realizar todas las acciones posibles para que una empresa o un sitio web se publicite con éxito en internet. Este tipo de profesionales, conocidos como consultores SEM, se adaptan a las necesidades de cada cliente. Ese es el primer paso: evaluar la situación de cada cliente y los objetivos que se plantea conseguir. En función de estos parámetros y del presupuesto inicial, se puede trazar una estrategia. Este plan de ruta configurará el esqueleto de la campaña SEM.
Primeramente, se debe plantear en qué plataformas se debe invertir en publicidad. Hoy en día existen muchos sitios web en donde anunciarse y conseguir una gran visibilidad. Algunos de ellos pueden ser redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn e, incluso, buscadores como Google. Este último ofrece una serie de herramientas que facilitan la gestión de las campañas de marketing online.
Un factor determinante para escoger el sitio en donde anunciarse es el público objetivo. Este es el receptor del mensaje y para el que se tiene que adecuar el mismo. Una vez definida la audiencia, ésta se puede segmentar en función de criterios como el sexo, la edad, la localización geográfica, etc. Para la elección de este sitio donde publicitarse, los consultores SEM suelen basarse en la edad del público. Por ejemplo, si se quiere enfocar a una audiencia joven, las redes sociales son la clave. Este tipo de sitios web atraen a un gran número de usuarios jóvenes que solamente suelen consultar estas redes sociales. Cualquiera de las plataformas actuales de publicidad online ofrecen criterios para segmentar de manera fácil a los usuarios. De esta manera, Google y otros sitios web conocen a sus usuarios, permitiendo filtrarlos incluso por sus gustos y nivel de estudios.
Otro aspecto clave de una campaña de Adwords es el sitio web. Éste debe estar optimizado a nivel de SEO y estar bien posicionado en Google. Solo así, cuando se realice una campaña de Adwords se logrará disminuir el coste de las campañas SEM. Para lograr un posicionamiento SEO apropiado, se debe generar contenido de calidad periódicamente. De este modo, el posicionamiento SEM de un anuncio mejorará notablemente.
La redacción del anuncio también debe ser la adecuada. A pesar de su corta extensión, el anuncio es doblemente valioso. La razón es que se debe redactar correctamente para el posicionamiento SEM y que sea atractivo para los usuarios. Los consultores SEM son especialistas en la redacción de este tipo de anuncios. Por lo tanto, conseguirán que un anuncio correctamente creado consiga los mejores resultados
Estas y más acciones llevadas a cabo por los consultores SEM lograrán los mejores resultados. Primero se consigue que los objetivos de las empresas se cumplan en los plazos establecidos. Estos logros se consiguen ajustándose siempre al presupuesto establecido por el cliente. En ocasiones, todas las medidas tomadas por la agencia SEM consigue optimizar esta inversión de publicidad online.
Todo ello consigue que se llegue a una mayor audiencia con el mismo presupuesto. También se logra aumentar las conversiones y reducir el coste por clic de los anuncios de las campañas de Adwords. De manera adicional, al gestionar anuncios en diferentes plataformas como redes sociales, llegan a un mayor público objetivo. Esto resulta en un aumento de los beneficios que pueden expresarse de muchas maneras: un incremento de las ventas, un incremento de las visitas a una tienda o local físico o un aumento de las reservas del servicio que ofrezca la empresa.
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