El mundo de la publicidad online va evolucionando y cambiando. Es decir, a menudo surgen nuevas posibilidades de ofrecer los productos a cada vez más audiencia. Gracias a esto, se pueden crear campañas de Adwords para aumentar las conversiones de un sitio web. Para comercios electrónicos existen muchas plataformas donde llegar a más clientes para comprar tus productos. Por ejemplo, Amazon ofrece un marketplace donde las empresas pueden vender sus productos ya sea enviándolos ellos mismos o encargándoselo al propio Amazon. En este artículo te contamos las características de Google Shopping y cómo se puede integrar con un sitio web construido en PrestaShop.
Prestashop es una plataforma que permite construir un sitio web donde ofrecer productos a clientes. De este modo, una tienda puede poner a disposición del público de internet sus artículos de manera fácil. Este portal además permite personalizar completamente toda la apariencia de todas las secciones de una página web dedicada al e-commerce. Esta plataforma puede integrarse con otras herramientas como Google Analytics.
Una aplicación que puede integrarse con Prestashop es Google Shopping. Este portal es un marketplace donde se ofrecen diferentes productos de muchos vendedores diferentes. Se muestran una serie de resultados como en las búsquedas web convencionales de Google. Por ejemplo, si un usuario busca «ordenadores portátiles» Google ofrece resultados orgánicos y productos que se ofrecen en Google Shopping. Sin embargo, cada resultado se visualiza con el precio, las características y la foto. También los usuarios pueden filtrar los resultados por precio, marca, características de envío, etc.
La integración de un sitio web construido en Prestashop y Google Shopping permite crear campañas de Adwords relativos a un producto. Gracias a estas campañas SEM, un producto se mostrará en las búsquedas de unas palabras clave. Por ejemplo, cuando un usuario busque «zapatos de charol» visualizará en primer lugar los productos de la campaña SEM.
Estos anuncios redirigen a la página del producto del sitio web. De este modo, cuando un usuario realice clic en un anuncio, el usuario será redirigido automáticamente a la página del artículo. Por tanto, el usuario puede comprar directamente el producto desde la página web.
Los anuncios de estas campañas de Adwords deben estar correctamente redactados. Es decir, se tienen en cuenta los mismos criterios de posicionamiento SEM. Además, para este tipo de publicidad online es conveniente que la página web esté posicionada a nivel de SEO. Esto conseguirá que el presupuesto que se invierte en las campañas SEM.
Gracias a la integración de Google Shopping con Prestashop, los anuncios se pueden redactar directamente desde la plataforma. Es decir, se puede configurar el título y la descripción. Debido a esto, se puede mejorar el posicionamiento SEM de los anuncios publicados por una tienda electrónica.
Gestionar la publicidad online con esta integración puede ser algo compleja. Por eso, la figura del consultor SEM puede resultar de mucha utilidad para las empresas. Estos profesionales serán los encargados de llevar a cabo campañas de Adwords para páginas en Prestashop. La integración con Google Shopping, como habrás podido comprobar, facilita mucho el trabajo de los consultores SEM.
Los profesionales de una agencia SEM serán los encargados de llevar a cabo las campañas SEM a través de Google Shoppping. Gracias a este tipo de campañas de Adwords se pueden incrementar las ventas de un producto de manera notable. De manera adicional, se pueden difundir nuevas ofertas en productos destacados. Estas ofertas sin duda atraerán a nuevos clientes potenciales. Consecuentemente se logrará aumentar las conversiones y optimizar la inversión en campañas de Adwords.
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