Dentro de nuestra estrategia de marketing en Internet, la publicidad online en Google es una de las parcelas que más retorno nos puede ofrecer. Para hacer un buen posicionamiento SEM, hay que elegir las palabras clave correctas para que nuestra inversión sea lo más rentable posible. De esta forma, pagaremos solo por aquellas palabras que realmente nos vayan a reportar beneficios en forma de clientes. Por tanto, si queremos hacer una campaña SEM en Google Adwords, tendremos que hacer primero una investigación sobre qué palabras clave nos irán mejor.
Describimos a continuación las herramientas y técnicas para encontrar los mejores términos que servirán para activar nuestros anuncios en Adwords.
¿Y si queremos trabajar aún más nuestras palabras clave? Podemos mejorar nuestra publicidad online a través de configuraciones que permiten ampliar el impacto de las variaciones de un término de búsqueda. Es muy común en Internet escribir de forma incorrecta un texto, o teclear variaciones de una misma palabra. ¿Cuáles de esas variaciones pueden resultar más comunes y rentables para nuestro negocio? Lo más recomendable es que configures campañas de Google Adwords paralelas, de la siguiente manera:
Probablemente nuestro CTR inicial se dispare, pues recibirás un número mayor de visitas desde tus anuncios en Adwords, al estar abarcando más tipo de búsquedas. Pero, en la comparativa, descubriremos qué términos son realmente los más rentables, al poder realizar posteriormente un seguimiento de con qué palabras conseguimos captar más usuarios, y qué hacen estos usuarios una vez que están dentro de nuestra web. Como veis, todo esto va más allá del posicionamiento SEM, pero como os hemos explicado ya, en la agencia semalcuadrado lo que queremos es que vendas más 🙂
Pero a pesar de las herramientas que se ponen a nuestra disposición para mejorar nuestra publicidad online, lo cierto es que no sabremos si hemos elegido las correctas hasta que pongamos en marcha la campaña de Adwords en sí misma. Internet fluctúa mucho y los públicos son cambiantes. A priori hay que elegir los términos que pensemos que nos van a ser más útiles hasta que tengamos resultados de cómo los públicos nos encuentran. De esta forma podremos hacer una aproximación más real de qué es lo que genera clientes y ventas.
Por último, recordar que la idoneidad de los anuncios y la valoración que Google hace de ellos influye directamente en un mejor posicionamiento SEM de los mismos, de manera que mejorarlos no es sólo una cuestión de cliks, sino también de ‘aparecer más arriba’.
6 comentarios sobre "Adwords: ¿cómo elegir las palabras clave?"