A continuación hemos recopilado algunas estrategias SEM recomendadas por expertos a nivel mundial, con el objetivo de que las apliques a tu propio negocio online. Técnicas que utilizan las mejores agencias SEM a nivel internacional. Quizás sean consejos que no puedas llevar a cabo sin la colaboración de un desarrollar o un experto en publicidad online. Como siempre, te recomendamos que cuentes con el asesoramiento de expertos especializados en Google Adwords. Aunque también es conveniente que conozcas estas estrategias SEM, para que puedas analizar con tu equipo o partner aquellas cuestiones críticas para conseguir clientes a través de la publicidad online.
Ameet Khabra (especialista en Adwords) recomienda utilizar una combinación de SEO y campañas de SEM en Google Adwords basadas en pago por click. En este sentido, la recomendación se dirige a complementar ambas técnicas, y no realizar únicamente publicidad online en Google Adwords, especialmente para conseguir un impacto tanto local como global. Según este especialista SEM, con Google Ads conseguiremos posicionarnos más fácilmente a nivel local, a través de las extensiones de anuncio. De este modo, apareceremos más fácilmente en las consultas que realizan los usuarios sobre nuestros productos y servicio a nivel local, mientras que iniciaremos técnicas de posicionamiento orgánico para búsquedas de nuestros artículos que tengan un carácter global. Por ello, recomienda la combinación de ambas técnicas. Si decides aportar por ello, te recomendamos leer nuestro blog sobre SEO, para que puedas conocer más detalles y novedades al respecto.
Mikel Lalonde, fundador de Londes Digital Marketing, nos recuerda la importancia de la experiencia de usuario en la campañas de Google Adwords. Cuando realizamos publicidad online es igual de importante crear un anuncio llamativo y que consiga ganar clicks, como redirigir al usuario captado hacia el objetivo que queremos: compra, registro, compra de un determinado producto, participación en un concurso… Es por ello que Lalonde nos propone, como estrategia SEO fundamental, crear un fácil camino hacia nuestro objetivo, a través de páginas de aterrizaje o similares que realmente sirvan para llevar al usuario al punto exacto que deseamos, dentro de nuestro negocio online.
Mark Stern, de Perfect Search Media, nos recuerda la importancia de las ‘Call to action’, o llamadas a la acción. Hay que movilizar al usuario en todas las fases de nuestra estrategia SEM, tanto en la creación del anuncio de Google Adwords, como en la posterior página de aterrizaje o página de producto. Hay que conquistar y enganchar con el potencial cliente, pero para conseguir el objetivo final hay que incitarle a la compra. En este punto, la llamada a la acción juega un papel fundamental y debe estar muy presente en toda la estrategia SEM.
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