La publicidad online es una de las estrategias más efectivas para promocionar una empresa en Internet. Diseñar una buena campaña de Adwords puede dar muy buenos resultados y conseguir potenciales clientes, por eso, cada vez son más las empresas que dedican parte de sus presupuestos a una estrategia SEM para darse a conocer a su público objetivo.
Siempre es recomendable contar con una agencia SEM para que optimice las palabras clave, diseñe las campañas de Adwords, etc. además, la empresa decide el presupuesto que destina, por lo que puede invertir desde una pyme a una multinacional. Además, ahora se ha abierto un nuevo canal en el que poder dar visibilidad a las empresas, el correo electrónico de Google, Gmail.
Hasta ahora era posible ver anuncios en el correo de Gmail, sin embargo la opción no estaba abierta a posibles anunciantes interesados. Pues bien, ya está abierta esta opción. La posibilidad de aparecer publicitado en uno de los correos electrónicos más utilizados en todo el mundo ya es una realidad. Desde la misma cuenta de Adwords, los usuarios podrán mostrar sus anuncios en Gmail. Además, han incluido una explicación en español de cómo hacerlo paso a paso.
El formato que han establecido es distinto al que se veía hasta hoy. Han sustituido los textos estándar por otros con más calidad, que se integran muy bien a la interfaz del correo electrónico de Gmail. Se puede subir un html personalizado de manera que se vea algo similar a lo que aparece en la parte superior. Para ello, se deben realizar los siguientes pasos:
Además, se han puesto a disposición de los usuarios una serie de plantillas que pueden facilitar la tarea. Imágenes, y textos, botones, e, incluso un panel con varias opciones, para poder utilizarlas a la vez, etc. estarán disponibles para realizar las campañas.
Los comentarios están cerrados aquí.