La inversión en publicidad online por parte de las empresas españolas fue de 1.065,6 millones de euros en 2014. Esta cantidad ha supuesto un aumento del 9,9% respecto al año anterior. Las expectativas de que las compañías sigan apostando por la implantación de una estrategia SEM son elevadas. Tanto es así que se espera que la inversión en campañas de Adwords incremente un 5,1% durante el 2015.
Los beneficios y rentabilidad de la publicidad online no tiene límites y cada vez son más las empresas que se quieren subir al carro de la promoción de su negocio mediante labores SEM. Por ello, la previsión para el próximo año 2016 es que la inversión crezca un 5,3%. Éstos son datos recogidos del último informe de los Zenith Vigía, directivos de medios de comunicación españoles.
El mayor incremento se espera en el sector de la telefonía móvil con un 14%, seguido de los canales de pago con un 10,9% y de Internet con un 8,2%. Por su parte, se experimentará una caída de la implantación de campañas de Adwords en los suplementos (2,1%) y los diarios (1,4%).
La inversión en vídeo online se situará en torno a los 56,8 millones de euros durante el 2015, lo que supone un aumento del 29% respecto a 2014. Al mismo tiempo, se espera que el audio online represente un 5,1% del total de la inversión en estrategia SEM.
En cuanto a la compra programática de publicidad online, las previsiones se decantan por un aumento del 21,3% de inversión. Los sectores que seguirán con altos niveles de ventas serán automoción, la banca y la telefonía y telecomunicaciones.
Los comentarios están cerrados aquí.