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Realiza campañas de Adwords para Mobile.

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15 junio 2017 - 10:07, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Hoy en día es casi imposible conocer a alguien que no tenga en sus manos un Smartphone. Con el auge de este tipo de móviles, con los que estamos constantemente conectados a Internet, es una obligación prestar atención a estos usuarios en nuestra estrategia de marketing digital. Así que es lógico pensar que Adwords está incluido también.

Adwords es un programa publicitario PPC de Google que se ha convertido en la herramienta fundamental para llevar a cabo campañas de posicionamiento SEM.

Antes de utilizar Adwords Mobile, es importante tener unos cuantos datos en cuenta. Por ejemplo, saber cuáles son los principales objetivos de la campaña, el público objetivo, la situación geográfica… Pero sobre todo hay que investigar cómo han cambiado las necesidades del usuario en un ordenador de sobremesa a un teléfono móvil. Este paso es el más importante, porque nos ayudará a adaptar nuestra comunicación y los objetivos que se quieren adaptar.

Las intencionalidad desde un teléfono es totalmente diferente a la de un ordenador. Los ordenadores suelen utilizarse para búsquedas más profundas, mientras que con el telégono móvil compramos los productos que ya tenemos más o menos decididos. Esto quiere decir que la campaña que diseñamos en Google Adwords, no tiene porque funcional en Adwords Mobile.

Mejoras para Adwords Mobile.

  • Redacción
    • Tener especial cuidado y modificar meticulosamente la redacción de nuestro anuncio. Esto incluye la llamada de antención.
    • No olvidarnos de redactar correctamente la descripción.
    • Marcar la preferencia del dispositivo como “Móvil”.
  • Posición
    • La principal diferencia con un ordenador es la posición en la que aparecen los anuncios. Únicamente aparecen dos anuncios en la parte superior (no tres como sucede en el ordenador). Por ello, la posición media debe ser superior a 2. De este modo conseguimos que el CTR sea mayor. Para conseguir esta configuración media debemos irnos al apartado Configuración -> Dispositivos.
  • Extensiones
    • Debemos ayudar al usuario a tener una buena experiencia de búsqueda. Esto quiere decir que deberíamos añadir la extensión de llamada, de ubicación y los enlaces de sitio. Esto es muy importante para algunos negocios así que no debemos olvidarnos de ello.
  • Página de destino.
    • Responsive o versión Mobile. Para facilitarle la experiencia al usuario, adaptamos la versión al dispositivo.
    • Información. La información debe estar pensada para que, fácilmente, encuentren la ubicación, el contacto y la información relevante de forma fácil y sencilla. Sin complicarle la experiencia de navegación.

Estos son algunos de los datos importantes a tener en cuenta a la hora de realizar una campaña en Adwors Mobile.

 

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