Las extensiones de ubicación en Google Adwords son anotaciones sobre la ubicación de la empresa que aparecen en los anuncios. Estas anotaciones contienen la ubicación del servicio,de la organización o la entidad que ha puesto el anuncio usando este sistema de publicidad online.
Adwords es una de las formas más extendidas para el posicionamiento SEM de una empresa. Con Adwords se puede colocar publicidad online en Google, logrando que aparezca nuestro anuncio como un resultado de búsqueda más. Esta forma de publicidad online permite añadir la mencionada extensión de ubicación, de manera que el usuario pueda saber dónde se encuentra localizada físicamente la empresa o servicio. Para el buscador más conocido, la geolocalización juega un papel fundamental en la muestra de resultados para usuarios. De este modo, si una persona está buscando una peluquería en una determinada zona de Madrid, Google le podrá ofrecer anuncios adecuados al lugar desde el que está buscando la información, de manera que podrá encontrar los establecimientos que tiene a su alrededor. Por todo ello, el anunciante debe valorar la configuración de esta funcionalidad puesto que le puede asegurar un flujo de clientes y un aumento del CTR de sus anuncios, ya que no solo supone ver la dirección escrita en el anuncio, sino que contiene un enlace que traslada al usuario a su posición exacta en Google Maps.
En Semalcuadrado estamos a la última, y queremos informarte respecto a los recientes cambios que Adwords ha puesto en marcha con respecto al servicio de extensión de ubicación. Te ayudamos a saber qué ha pasado y cómo solucionarlo con el fin de optimizar el posicionamiento SEM de tu web.
Como decíamos, el proceso de añadir extensiones de ubicación ha cambiado recientemente. En septiembre de 2014, Google ha tendido a fusionar los perfiles de su servicio My Business con Adwords. En el caso de no contar con Google My Business para tu negocio, lo que la empresa tecnológica ha hecho es crear una cuenta de forma automática para tu negocio. Desde esta nueva cuenta de My Business es desde la que se gestionarán todas las extensiones de ubicación para los anuncios de Adwords, por lo que no es necesario crear una nueva. Toda la información se traslada de la anterior cuenta de Adwords a esta nueva cuenta de My Business.
Antes, en Adwords Editor, las extensiones de ubicación se añadían manualmente. En Adwords Editor bastaba con introducir la dirección para que Google localizara la empresa. Sin embargo, con esta nueva actualización a Google My Business, el gestor de la web deberá administrar las ubicaciones desde su nuevo perfil en esta nueva plataforma.
Para evitar perder datos y aprovechar al máximo todos los beneficios del posicionamiento SEM en Adwords, no dejes de comprobar tu nuevo perfil de Google My Business para comprobar que todos los datos han migrado correctamente y así sacarle el máximo partido a la publicidad online que ofrece Adwords. Es necesario mantener actualizada la ubicación para favorecer el posicionamiento SEM y facilitar una mayor cantidad de datos a los usuarios.
2 comentarios sobre "Actualización en extensiones de ubicación de Adwords"