El mundo de la publicidad online a menudo puede resultar complejo. Por tanto, existen muchos profesionales especializados en realizar este tipo de gestiones para las empresas.Éstos tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para obtener los mejores resultados. Dentro de los nuevos términos que surgen en el marketing digital, destacan el SEO y el SEM. Consecuentemente, en la actualidad destacan las agencias SEM y las agencias SEO. En este post, te contamos las principales diferentes entre estos dos tipos de negocio y cómo puede ayudar en el mundo de la publicidad online.
Primero hay que entender cómo se estructuran los resultados para una búsqueda en Google. Los usuarios introducen una serie de términos en el cuadro de búsqueda. Estos términos son en los que se centrarán las estrategias de marketing online. La razón es que se debe generar cierto contenido, optimizar el sitio web y realizar determinadas acciones en torno a estas palabras clave. Los resultados de estas palabras clave pueden ser de dos tipos:
En estos dos diferentes tipos de resultados de centran el SEO y el SEM. El SEM se encarga de gestionar todas las acciones correspondientes con campañas de anuncios de pago y el SEO se encarga de modificar y optimizar sitios web para posicionarlos correctamente entre los resultados orgánicos. Esta es la principal diferencia entre estos dos tipos de profesionales.
El SEO se fundamenta en realizar una serie de tareas predefinidas en la estrategia inicial para alcanzar las primeras posiciones para una palabra clave. La principal razón es que los usuarios tienden a visitar antes los sitios web ubicados en las primeras posiciones. Para ello, los consultores SEO se encargan de elaborar contenido de calidad de manera constante. Esto significa redactar artículos SEO que estén correctamente escritos y originales. Además se debe cuidar todo el contenido de la página web en torno a elementos como; los H1, H2, H3.., las etiquetas ALT, las keywords, el page title, la metadescripción,… Todo esto hace que Google valore mejor la página y la sitúe en los primeros puestos para una serie de palabras claves.
Por otra parte, el SEM se basa en optimizar el presupuesto que se invierte en campañas SEM. Para ello, se basan en la redacción de los anuncios siguiendo unos criterios especificados para mejorar el posicionamiento SEM. Además, también deben optimizar la página a nivel de SEO. Por lo tanto, pese a sus diferencias, las agencias SEM y las agencias SEO se relacionan, ya que para realizar una campaña de Adwords se necesita realizar un posicionamiento SEO. Esto hace que se reduzca el coste por clic de un determinado anuncio, disminuyendo el coste de las campañas SEM para una empresa.
Como ya habrás podido comprobar, los consultores SEM son los mejores profesionales que se encargarán de lograr el éxito de las campañas SEM. Gracias a estas gestiones, se puede reducir el presupuesto de las campañas de Adwords. Esto se logra a través de la reducción del coste por clic y aumentar las conversiones.
El resultado por tanto de las agencias SEM y las agencias SEO es la de incrementar el tráfico a la página web e incrementar los beneficios de la empresa. Esta rentabilidad se puede lograr a través de un incremento de lectores, un aumento de las compras a través del sitio web o más visitas de compradores en una tienda física según el tipo de negocio.
Sea cual sea el objetivo que tengas en mente, desde SEM al cuadrado podemos optimizar el presupuesto de una empresa cuando realiza una campaña de Adwords. Gracias a esto, se incrementa la visibilidad de un sitio web. Deja que elaboremos una propuesta y verás como te sorprende.
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