Hoy en día es impensable que las empresas, tanto como grandes como pequeñas, no inviertan algo de su presupuesto de marketing en publicidad online. Este tipo de publicidad llega a muchos usuarios día a día de una manera más ágil y ofrece la oportunidad de segmentar a la audiencia fácilmente. Sin embargo, no toda la publicidad online se centra en la publicidad en buscadores. Si lo piensas bien, a parte de encontrar anuncios en Google, también ves publicidad en las redes sociales que utilizas como Facebook, Twitter o Instagram. En artículos anteriores te explicábamos las diferencias entre Google Adwords y Facebook Ads. Sin embargo, en este post nos centramos en LinkedIn Ads y en qué casos es más recomendable invertir en este tipo de publicidad.
LinkedIn Ads consiste en una herramienta para gestionar anuncios en la red social LinkedIn. La publicidad en esta red social consiste tanto en anuncios que aparecen en la sección de noticias de los usuarios como publicidad en forma de mensajes privados a ciertos usuarios. Gracias a la publicidad de LinkedIn puedes acceder a más de 675 millones de profesionales que se encuentran en esta red social. La aplicación te permite segmentar a este público mediante criterios como sector, cargo, función,… En este caso, la publicidad en LinkedIn también se gestiona por un sistema de pujas como en otras plataformas, pero aquí se puja por el tipo de usuario al que se quiere llegar. El coste de la puja puede ser «Pago por clic» o «Costo por impresión». En el caso de elegir publicidad por mensajería, sólo pagas cuando el usuario abra el mensaje.
Este tipo de publicidad, a priori desconocida por el público en general, puede ser una herramienta importante para dar a conocer tu empresa, sobre todo a especialistas del sector. Esta publicidad es más específica y por ello puede ayudarte en muchos ámbitos. Te servirá para darte a conocer entre los trabajadores. Si los usuarios descubren tu anuncio, sentirán curiosidad por tu empresa y querrán saber más de ti. Ahí juega un papel muy importante la página de tu empresa en esta red social. LinkedIn te ofrece la posibilidad de tener una página para tu empresa de manera gratuita. De este modo, debes tener toda la información sobre tu empresa recogida en esta página. Además, gracias a estar registrado en esta página web, tus empleados que también se encuentran en esta red social, pueden indicar que trabajan en tu empresa, lo que mejora la opinión general de la misma. Cuando un usuario vea tu página cuidada en esta red social, seguro empezará a seguirte. En ese momento, tendrá acceso a muchas noticias y entradas que publiques.
Siguiendo con esta idea, publicar contenido de manera periódica en esta red social te hará llegar más fácilmente a todos los usuarios de esta red social. De esta manera, mantendrás informado a tus seguidores con noticias, entrevistas… Este contenido, además, hace que LinkedIn te valore mejor para las pujas de publicidad en su plataforma.
LinkedIn te ofrece la posibilidad de publicar ofertas de empleo. En ellas puedes filtrar a los candidatos por titulación, experiencia, poner un cuestionario previo, o directamente hacer que postulen a ese puesto directamente desde tu página web. Además, tienes disponibles muchas estadísticas de estos anuncios de empleo. Estos empleos se pueden promocionar para que aparezcan en la parte superior de las búsquedas de los candidatos.
Invertir en este tipo de publicidad es ideal para dar a conocer tu empresa entre gente especializada y mejorar tu reputación. Es una oportunidad de establecer contactos con empresas afines con las que pueda surgir una colaboración. Es un objetivo de publicidad más especializado en el que obtienes un incremento en la captación de leads. Si tienes dudas, nuestro equipo de consultores SEM pueden aconsejarte y diseñar una campaña adecuada a tus objetivos. Además, somos expertos en LinkedIn Ads y sacaremos el máximo partido a tus campañas de publicidad en este tipo de red social.
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