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Aspectos básicos para empezar Google Adwords

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11 marzo 2020 - 12:52, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

El buscador de Google quiere que cada vez que hagamos clic, este se convierta en beneficios. Porque así las empresas aumentarán su ROI y obtendrán un mayor retorno de la inversión a través de Google Adwords. Por ello, el buscador incrementa sus herramientas para facilitar el acceso a los usuarios.  

Google se basa en la publicidad. Por ello, siempre intentará sacar la mayor utilidad de los anuncios. Y, a su vez, ofrecer una buena experiencia de usuario.

Optimización landing pages en SEM

Si usas Google Adwords hay un concepto clave que debes conocer: el Quality Score (nivel de calidad).

La página de destino es uno de los factores que, indudablemente, influye en el Quality Score. El usuario quiere encontrar de forma rápida lo que está buscando, no rebotar de una página a otra.

Es por este motivo, que debemos tener varios factores a tener en cuenta:

  • Revisa tu web con https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es y fíjate que tenga un formato responsive para móviles para comprobar que cumple con los requisitos de calidad.
  • Procura que se refleje de la forma lo más fiel posible lo que se ofrece.
  • Combina palabras clave con una buena estrategia de puja.
  • Ten en cuenta el tráfico.
  • Relevancia del anuncio. No solo los anuncios tienen que ser llamativos. Cuanto mayor sea la relación que tenga con nuestras palabras clave, mayor importancia tendrá para el robot de Google.
  • Grupos de anuncios pequeños y eficientes. El buscador recomienda tener un grupo de unas 15 a 20 palabras clave por anuncio. Además, es importante tener en cuenta 2 o 3 palabras a la hora de ponerlas en los títulos o encabezados.

Para hacer un buen análisis previo de las keywords que te interesan, puede ayudarte la herramienta:

https://ads.google.com/intl/es_es/home/tools/keyword-planner/

Estas recomendaciones te serán de gran ayuda para mejorar las campañas de resultados de PPC.

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