En el post de hoy vamos a hablar sobre los tipos de audiencias que podemos encontrar en Google Ads. Y es que el poder de la publicidad online está en el poder de segmentación.
Lo primero que debemos hacer es definir qué son las audiencias: se trata de un grupo de usuarios que tiene una serie de patrones comunes. Esta audiencia está definida por un gestor o por el sistema en base al comportamiento de navegación.
Este tipo de audiencia está orientada a darle una mayor amplitud de segmentación al gestor de la campaña. De esta forma se la da la oportunidad de crear audiencias con unos intereses personalizados respecto a las palabras clave, páginas web y aplicaciones que puedan interesar a tus clientes.
Se trata de grupos de usuarios agrupados en función de sus intereses. Son grupos grandes que pueden apoyar a tu negocio a desarrollar la cobertura de tu marca a un costo menor.
Aunque es una funcionalidad nueva y limitada a estas plataformas, resulta interesante por su capacidad para segmentar audiencias que están en un momento crítico.
Este tipo de audiencia está enfocada a usuarios que tienen una intención clara de comprar. Esto nos va a ayudar a encontrar personas que ya están buscando activamente productos o servicios similares a los que nosotros ofrecemos. Por tanto, son personas que están predispuestas a realizar una conversión en un periodo relativamente corto de tiempo. Esto nos ayuda a aumentar la rentabilidad de nuestras campañas.
Estos usuarios de remarketing nos ayudan a llegar a usuarios que ya han interactuado con nosotros antes. Son audiencias con un gran potencial puesto que son usuarios que ya conocen nuestros productos y servicios.
Algunos ejemplos son los siguientes:
– Usuarios de aplicaciones.
– Usuarios que han visitado el sitio web
–Personas que han visionado varios vídeos de nuestra web.
– Listas de correos electrónicos de clientes.
Es un grupo de usuarios organizado por el sistema a través de patrones de comportamiento parecidos a los usuarios de nuestras listas de remarketing. Nos ayuda a encontrar usuarios muy similares a los que ya han interactuado antes con nosotros.
Los comentarios están cerrados aquí.