Dentro del mundo del posicionamiento en buscadores, existen dos partes importantísimas: posicionamiento orgánico y posicionamiento de pago y, por otro lado, la analítica web. Gracias a la analítica podemos ser capaces de saber el impacto que están llevando nuestras estrategias de marketing. Pero, además, la analítica web está completamente unida al Big Data.
Big Data es una disciplina que enseña el mejor modo de analizar y el método de tratar millones de datos que hay en internet a través de servidores y herramientas diseñadas para esto. No sólo nos enseña los datos que son importantes, sino también a qué velocidad se han creado y cómo se estructuran y se relacionan entre ellos.
Por ello, el Big Data se convierte en una parte imprescindible de la Analítica Web y esta, a su vez, es totalmente necesaria para el posicionamiento SEM.
El Big Data es totalmente imprescindible dentro de cualquier campaña de Marketing, sobre todo dentro de las siguientes facetas:
El Big Data puede ofrecer a las empresas mucho más de lo que estas imaginan, mejorando así sus campañas de posicionamiento SEM y consiguiendo mayores resultados.
Los comentarios están cerrados aquí.