El posicionamiento SEM suele ir asociado, en la mente de los especialistas y consultores SEM, a Google Adwords. Pero hay vida más allá de Google. Existen otros sistemas de publicidad online. Como agencia SEM, es necesario adecuar la gestión de la publicidad en Internet de los clientes a todo tipo de buscadores, no solo al buscador de Google, puesto que hay una cantidad de tráfico de cierta relevancia que puede venir desde otros buscadores, especialmente de Bing. Vamos a centrarnos a continuación en qué puede aportar Bing a tu campaña de publicidad online, y cómo debe trabajarlo un consultor SEM.
Bing Ads, ofrece soluciones a las empresas y personas que tienen página web para anunciarse en el buscador de Microsoft. Desde que Bing comenzó su alianza con Yahoo en 2008, ha comenzado a restar peso, poco a poco, al gigante Google. Aquellas empresas que hagan publicidad online en Bing Ads, se promocionarán tanto en Bing como en el buscador de Yahoo. Es importante contar con la ayuda de una agencia SEM para gestionar mejor la publicidad online y el posicionamiento SEM en este marco, puesto que es menos conocido por expertos y consultores SEM que Google Adwords.
Bing ofrece una mayor flexibilidad para los anunciantes que Google, dada su alta capacidad de innovación. Bing Ads además permite añadir una gran variedad de extensiones gratuitas a los anuncios y mejorar la publicidad online. Entre ellas, destaca la posibilidad de añadir un icono de Skype junto a cada número de teléfono para que el usuario pueda llamar directamente desde su ordenador. Una herramienta de posicionamiento SEM que facilita el contacto entre usuarios y empresa anunciante.
Otro de los avances de Bing Ads en cuanto a posicionamiento SEM con respecto a Adwords es la búsqueda por voz y gestos. La aplicación Bing’s Cortana tiene una gran capacidad para recordar preguntas y recopilar la información previamente dada para conseguir dar al usuario la mejor respuesta posible. Gracias a su sistema de aprendizaje, Bing’s Cortana permite dar al usuario resultados mucho más acotados y personalizados. Los anunciantes pueden aprovecharse de esta característica de posicionamiento SEM para conseguir aparecer en más búsquedas y más específicas. La sectorialización y opciones de impactar en un público realmente target aumentan.
Bing cuenta desde hace años con el mismo equipo de profesionales para asesorar a los anunciantes sobre sus preguntas sobre sus anuncios y todo lo relacionado con su CPC (coste por clic). Los expertos consideran que, sin embargo, Google Adwords va todavía bastante por detrás de Bing en este aspecto ya que su equipo de atención directa al anunciante no está tan avanzado.
La agencia SEM será la encargada de guiar a la empresa para gestionar la publicidad online tanto en Adwords como en Bing Ads. Aunque Google sigue siendo el buscador por excelencia, sí que es cierto que Bing está ganando terreno y por tanto debemos tenerlo en cuenta en nuestra estrategia de publicidad online, especialmente si tenemos intención de comercializar productos en otros países, donde la diferencia de usuarios entre Adwords y Bing Ads es menor. En cualquier caso, la mejor recomendación que puede darte una agencia SEM es invertir en distintas plataformas para conseguir llegar al máximo público posible.
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