¿Todavía no conoces los BumperAds? A pesar de que este 2020 van a coger más fuerza que nunca, lo cierto es que este tipo de anuncio patrocinado lleva bastante tiempo entre nosotros, aunque ahora va a ser más importante que nunca.
Los Bumper ADS son anuncios de 6 segundos que se muestran en ciertas plataformas, como YouTube. Aunque su origen se remonta a 2016, fueron tendencia en 2019 y seguirán creciendo en 2020. Como todos los cambios, vienen originados teniendo en cuenta el comportamiento del usuario y su atención, cada vez más escasa. En la actualidad, las personas tienen una atención de 8 segundos. Constantes interrupciones como las redes sociales, el exceso de contenido o el FOMO (Fear Of Missing Out), el contenido audiovisual y su capacidad de atraparnos; hace que sea complicado que seamos capaces de estar con la atención al 100%.
En la actualidad, los usuarios se encuentran a ambos lados. Por un lado, somos consumidores de contenido y, por otro, somos creadores. Entonces, ¿Cómo puedo llegar a un usuario que se encuentra tan saturado? Para ello, YouTube lanzó los Bumper Ads. Entre las características encontramos que son anuncios de 6 segundos, únicamente para móviles y que no pueden saltarse.
Este nuevo estilo publicitario tiene lo mejor del formato: el vídeo y la brevedad, claves del marketing actual. Es más, el 89’61% de los consumidores de vídeo tienen su atención 100% en el durante los 10 primeros segundos. A los 30 segundos, esta cifra disminuye hasta el 66’16% y al minuto está por debajo de la mitad.
Entre los puntos esenciales que necesita un Bumper Ads para triunfar encontramos:
Los comentarios están cerrados aquí.