Si has realizado campañas de Adwords con anterioridad, seguramente sabrás que la gestión de la publicidad puede realizarse de forma online, sin necesidad de descargarse e instalar ningún programa de gestión de publicidad online. Si te dedicas a esto a nivel profesional, sí que conocerás que existe una opción para realizar todas las acciones de gestión de Google Ads a través de un programa que se llama Editor de Adwords. Esta aplicación, que sí requiere de instalación en tu ordenador, nos permite gestionar grandes volúmenes de anuncios, campañas y presupuestos de una forma más rápida y sencilla. Entre otras cuestiones, permite la administración de diferentes cuentas de Adwords sin necesidad de desconectarse, y cuenta con otra serie de funcionalidades que permiten configurar y modificar aspectos de nuestra publicidad online de forma más profunda que la versión online de Adwords. Facilita, en definitiva, todo el trabajo para favorecer un mejor posicionamiento SEM
El caso es que Google ha actualizado su plataforma a Adwords Editor version 11 con el fin de solucionar errores y garantizar una funcionalidad mayor para sus usuarios. Esta versión 11 del editor parece ser la mayor actualización que ha hecho Google para su gestor de publicidad online hasta ahora, desde su creación en el año 2006. Por eso, con tantas novedades, desde SEMalcuadrado hemos recopilado los cambios más relevantes en Adwords y su influencia para el posicionamiento SEM.
La actualización de Google Adwords a esta nueva versión del editor, permite a aquellas personas que tengan que gestionar varias campañas de posicionamiento SEM en distintas cuentas de publicidad online, hacerlo de forma simultánea. Adwords permite ahora poder pasar de una cuenta a otra fácilmente y sin tener que salir de ninguna de ellas. Con esta forma de trabajar multipantalla ahorra tiempo al usuario así como le ofrece una mayor comodidad y una visión global de la totalidad de sus cuentas de publicidad online en Adwords.
En relación a la característica anterior, Google Adwords ofrece ahora la posibilidad de aplicar un mismo cambio a varias campañas a la vez. La actualización 11 permite seleccionar varias cuentas simultáneas para aplicarles una misma característica o cambio. Así se permite crear cambios o ajustes masivos para no tener que hacer la misma acción en repetidas ocasiones. Esto es de gran utilidad para ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia de las personas encargadas del posicionamiento SEM de distintas cuentas.
Para gestionar mejor una campaña de publicidad online, es necesario buscar las palabras clave que beneficiarán nuestro posicionamiento SEM. En la nueva versión de Google Adwords se ofrece la posibilidad de realizar una búsqueda en función de diversos criterios para hacerla más ajustada. Además, se pueden guardar los criterios de búsqueda para cambiar en el futuro alguno de los mismos.
La actualización a la versión 11 está ya disponible en la página de Google Adwords . Por ahora seguirán en funcionamiento el resto de versiones. Aun así, Google pretende que a partir de abril solo funcione la nueva versión del editor de Adwords, por lo que los usuarios deberán actualizar su editor antes de esa fecha.
1 comentario sobre "Cambios en el editor de Adwords"