El mundo de la publicidad online es muy diverso hoy en día. Por este motivo, en ocasiones una agencia SEM puede ayudar a realizar campañas de marketing digital para una empresa. Gracias a este tipo de empresas, las campañas SEM o las campañas de Adwords de una empresa serán un éxito. Para lograrlo, los consultores SEM tienen en cuenta las necesidades de cada empresa y el presupuesto que están dispuestos a invertir en publicidad online. En este artículo explicamos una estrategia que siguen muchas agencias SEM: la inversión en campañas SEM mientras se posiciona la página web de una empresa.
Este tipo de estrategias se puede implementar en las primeras etapas del posicionamiento en buscadores. Para este tipo de posicionamiento, denominado SEO, se necesita implementar una serie de medidas para aumentar la valoración de una página. Sin embargo, es necesario cierto tiempo para conseguir aparecer en la primera posición para la búsqueda de una palabra clave. Mientras tanto, para incrementar el tráfico de una web empresarial se puede optar por desarrollar una campaña SEM.
Las campañas de publicidad online tipo SEM aseguran las primeras posiciones en los resultados de una búsqueda. Este tipo de anuncios de pago aparecen en la zona superior de la página de resultados. De este modo, los usuarios serán más propensos a hacer clic en ese anuncio. Como ya sabrás, el coste de ese anuncio no es fijo. Es decir, depende del número de usuarios que cliquen en el enlace. De este modo, se establece un coste por clic (CPC) para el citado anuncio.
Este CPC es la forma de pujar por los anuncios en las campañas de Adwords. Los sitios web ofrecen un CPC que están dispuestos a pagar. En estas pujas, no gana la oferta más alta, sino que Google también tiene en cuenta otros criterios para que el anuncio que gane tenga un CPC más bajo. Un consultor SEM conoce todos los factores que hacen que descienda el CPC y, por tanto, la inversión en campañas SEM. Algunos de estos factores son el posicionamiento en buscadores, la adecuación del anuncio a la palabra clave, si la página está optimizada para esas palabras clave y el propio posicionamiento SEM del anuncio, entre otros factores.
Una agencia SEM, por tanto, es capaz de implementar todas estas acciones. El objetivo es crear y gestionar adecuadamente campañas de Adwords. De esta manera, se consigue aumentar las conversiones y el número de visitas a la web.
Sin embargo, la finalidad de esta estrategia es captar al máximo número de usuarios posibles con los anuncios de pago, mientras el sitio web mejora el posicionamiento SEO. La idea es que, mientras ascienden en posiciones en resultados orgánicos, aparezca el anuncio en la zona superior. Además, a medida que mejora el posicionamiento SEO, el posicionamiento SEM mejora. Esto resulta en un descenso del CPC y, consecuentemente, se optimiza la inversión en las campañas de Adwords.
Combinar SEO y SEM es una manera muy ágil de ganar audiencia de manera rápida y fácil. A pesar de que requiere una inversión inicial, este desembolso queda justificado por el aumento de las conversiones. Consecuentemente se lograría un aumento de las compras, un aumento de las lecturas de las noticias o un mayor número de suscripciones a la newsletter, dependiendo de cada caso.
Una agencia SEM con su equipo de consultores SEM se encargaría de gestionar todos estos tipos de publicidad online. De este modo, se consiguen resultados en un corto espacio de tiempo. Sin embargo, una vez se ha conseguido posicionar la página web entre las primeras posiciones, se pueden parar las campañas de Adwords.
Los comentarios están cerrados aquí.