Tener más presencia en internet o hacerte un hueco en este mundo al principio puede ser una tarea compleja. En este sentido, tanto el posicionamiento SEO como las campañas SEM pueden serte de mucha ayuda. Conseguirán captar más tráfico a tu web y, por consiguente, lograr el objetivo que te hayas propuesto. Debes tener muy claro ese objetivo porque es en el que se centrará tu estrategia para darte a conocer en el mundo web. Si te has decidido por emprender una estrategia de publicidad online, entonces debes conocer todo el sistema que tiene Google para este tipo de publicidad. En este post te contamos cómo funciona una campaña de Adwords y cúanto cuesta una palabra clave.
La publicidad en Google es relativamente sencilla. Lo primero que debes saber es dónde aparecen tus anuncios en este buscador. Cuando realizas búsquedas de ciertas palabras clave, te aparecen una serie de resultados que estás acostumbrado a ver en la zona inferior. Sin embargo, existen otro tipo de resultados que aparecen en la zona superior de los resultados de búsqueda. Estos resultados son anuncios y cuentan con una estrategia de Adwords a sus espaldas. Aparecer entre estos anuncios no es una tarea fácil, ya que debes entender el funcionamiento en el que se basa este tipo de publicidad online. A continuación te contamos cómo trabaja.
Aparecer en estos anuncios depende de un sistema de pujas. Sin embargo, no se basa en que quien más paga aparece antes, aquí entran otros factores en juego. Lo primero, estas pujas se realizan por unas palabras clave. Estas palabras claves son las que los usuarios buscan y dónde aparecerán los anuncios de las pujas. Elegir estas palabras clave en las que centrar tu estrategia SEM será clave para tu éxito puesto que debes adecuar estas palabras clave a los objetivos de tu plan.
En cuanto a con qué pujas, no se puja por un precio fijo que pagas por que tu anuncio aparezca, sino por un precio por cada vez que un usuario haga clic en tu anuncio. Este concepto se denomina coste por clic (CPC). Sin embargo, no por pujar por un alto CPC ganarás más pujas y tus anuncios aparecerán antes. Por ejemplo, si pujas por unas palabras clave muy específicas y no tienes competencia, puedes conseguir un CPC bajo, lo que te ayudará a optimizar tu presupuesto.
Para disminuir este CPC y conseguir ganar esas pujas, puedes realizar acciones para mejorar el posicionamiento SEM. Se debe prestar atención al propio anuncio que se quiere publicar. Este anuncio debe estar bien adecuado a las palabras clave por las que estás pujando. La página web también debe estar posicionada correctamente a nivel de SEO y optimizada para esas palabras clave. Es decir, una web de jardinería no se posicionará bien a nivel de SEM para las palabras clave de «venta de deportivas por internet», pero tampoco a nivel de SEO. Entonces, para el posicionamiento SEM influye en gran parte cómo de bien posicionada se encuentra el sitio web para el SEO. Estos aspectos deben cuidarse para disminuir el CPC de la palabra clave por la que se está pujando y que tu anuncio aparezca en las primeras posiciones de los resultados de pago de Google.
En definitiva, no hay un coste fijo por las palabras clave cuando estás inmerso en una campaña de Adwords. El coste lo determinan muchos factores que te hemos contado en este artículo como: la competencia, la adecuación, el posicionamiento SEO de tu sitio web,…
Realizar este tipo de publicidad online puede ser algo confuso si no se dominan ciertos términos. Poder contar con un agencia SEM, como SEM al cuadrado, te ayudará a optimizar el presupuesto que inviertes en Adwords. Contamos con un gran número de consultores SEM que te ayudarán a disminuir el CPC, aumentar la conversión y, con ello, hacer que el precio de los anuncios que tienes el Google sea inferior. Deja que nosotros nos encarguemos de tus campañas SEM y verás como aumenta el número de visitas a tu web y tus beneficios.
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