En toda campaña de marketing es altamente recomendable segmentar la audiencia. Esto hará que la publicidad esté dirigida a un público específico. Gracias a esto, la publicidad será mas eficaz, ya que se puede adecuar el tono y el contenido en función de lo que se pretende transmitir. Para que te hagas una idea, es decir a cada uno lo que quiere oír. En este artículo, te contamos cómo se puede segmentar por ubicación cuando realizas una campaña de Adwords.
Como ya te hemos contado, la segmentación en tus campañas SEM es vital. Permite obtener mejores resultados porque te permite orientar los diferentes anuncios que publicas para un público determinado. Se puede segmentar por edades, sexo, ingresos, etc. Adwords en este sentido es la herramienta perfecta para ayudarte en esta tarea. En este artículo nos centramos en la segmentación por ubicación. Este tipo de segmentación permite avisar de promociones que un comercio realiza en un local específico de una cuidad o de una apertura reciente de otra sucursal de un banco.
Para este tipo de publicidad, Adwords es un portal que permite segmentar a la audiencia de una forma fácil. Google conoce mucha información sobre los usuarios, como su edad, su sexo y sobre su ubicación. Esta forma de realizar publicidad muestra este tipo de anuncios tanto a los usuarios que buscan activamente una zona en concreto, como a los que han mostrado interés en esa región. Todo esto se puede gestionar desde los ajustes de un anuncio de Adwords.
Gracias a este tipo de segmentación, la publicidad online aparecerá en el momento que un usuario busque una barbería en Madrid o una carnicería en Sevilla. El resultado será un aumento del retorno de inversión de tus campañas SEM. Además, te puede ayudar a dar a conocer a un sitio web que es nuevo o si una tienda de un barrio determinado quiere conseguir más clientes.
Este posicionamiento SEM puede mejorarse si llevas a cabo prácticas de SEO local. Subir en este tipo de posicionamiento, sin duda hará que mejoren las campañas SEM, aumentando las conversiones. Algunas de estos consejos que debes seguir para mejorar tu SEO local son acciones que son recomendables para mejorar el posicionamiento SEM.
A priori, todos estos términos que te hemos explicado pueden parecerte extraños. Las campañas SEM pueden ser una tarea complicada y para conseguir resultados se debe contar con una estrategia sólida. Si tienes dudas o quieres confiar estas tareas a alguien con experiencia, no dudes en contactarnos. Como agencia SEM, tenemos a un equipo de expertos consultores SEM expertos en este tipo de publicidad online. Podemos optimizar tu presupuesto en campañas de Adwords aumentando el retorno de inversión y aumentando las conversiones. Haremos que tus campañas SEM sean todo un éxito.
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