Las agencias SEM son empresas muy demandadas por las empresas. Este tipo de profesionales son expertos en posicionamiento SEM y saben gestionar correctamente los diferentes medios de publicidad online actual. Por ejemplo, pueden diseñar y gestionar campañas de Adwords o campañas de Facebook. En lo referente a las campañas de marketing online para incrementar la presencia en buscadores como Google, un consultor SEM es la mejor de las opciones. La razón es que existen muchos términos y variables que influyen en la obtención de los resultados. Estas campañas SEM a menudo se diseñan dividiendo a la audiencia en función de criterios. En este post, te explicamos algunos parámetros por los que se pueden segmentar a la audiencia de una campaña de Adwords.
Una campaña de Adwords es una manera muy buena de aumentar la audiencia de una página web corporativa. De este modo, se pueden incrementar las conversiones y las visitas fácilmente. Sin embargo, las agencias SEM realizan algunos pasos previos para diseñar la campaña SEM. Por ejemplo, tienen que definir una lista de palabras clave. Estos términos son por los que van a pujar y, consecuentemente, en los que se mostrará el anuncio en cuestión. Estas palabras clave serán las más importantes porque definirán la audiencia y la competencia. Por este motivo, la agencia SEM da tanta importancia a este paso.
Una vez se han escogido las palabras clave, las agencias SEM evalúan al público objetivo. Esta audiencia es la que visualizará un anuncio y al que se quiere dirigir. De hecho, esta audiencia, al ser tan grande, se divide en subgrupos para así dirigirse específicamente a estos usuarios. Esta práctica está muy definida en las campañas de publicidad online y en el marketing tradicional. De hecho, recibe el nombre de segmentación.
La segmentación por tanto es un proceso por el cual se clasifica a la audiencia en función de diferentes parámetros. Por ejemplo, se puede segmentar a los usuarios en función de su edad, de su género, de su lugar de residencia, etc. Todos estos parámetros sirven para definir a los receptores del mensaje, que, en este caso, es el anuncio de la campaña de Adwords. En función de estos parámetros, se adapta el tono del anuncio y la finalidad. Por ejemplo, a los jóvenes siempre es más frecuente invitarles a comprar online. Por el contrario, las personas más mayores, se les anuncia la visita a una determinada tienda física donde existen artículos en promoción.
Aunque parezca que estos grupos se realizan en función de un único criterio, se pueden establecer diferentes filtros por los que agrupar a la audiencia. Por ejemplo se puede segmentar por edad y por sexo. Es decir, se puede redactar un anuncio de una campaña SEM para hombres de entre 20 a 45 años. De este modo, la agencia SEM consigue alcanzar a un público más concreto. Este nivel de concreción es el que consigue un mayor número de clics en un determinado anuncio.
Todas estas acciones para segmentar se pueden gestionar fácilmente en una campaña de Adwords. De este modo, un consultor SEM decide a qué personas quiere mostrar estos anuncios. La razón es que Google conoce toda la información de los usuarios, así como sus gustos en función de las búsquedas que realiza. De este modo, Google muestra los anuncios a un determinado usuario en una campaña SEM.
Como has podido comprobar, el proceso de segmentar una audiencia para publicidad online es algo complejo. Por ello, muchas páginas web empresariales recurren a agencias SEM para este tipo de campañas SEM. Con la ayuda de estos expertos, se consigue optimizar el presupuesto que se invierte en las campañas de Adwords. Sin embargo, esta disminución del presupuesto no conlleva un descenso de las visitas. Al contrario, tras esta especialización del contenido, se logran aumentar las conversiones y el número de usuarios activos en la web.
Tanto si no tienes ningún plan en mente, como si ya cuentas con muchas ideas para la publicidad online de una web corporativa, desde SEM al cuadrado podemos ayudarte. Como agencia SEM sabremos sacar el mejor partido del contenido de tu web, optimizar este contenido y también mejorar el posicionamiento SEM de los anuncios.
Los comentarios están cerrados aquí.