Una campaña de publicidad online debe tener una serie de objetivos. Algunos ejemplos de ellos son aumentar las conversiones incrementando el número de suscripciones a la newsletter, aumentar las ventas de un determinado artículo, incrementar la facturación general de una tienda online… Además, estos objetivos pueden establecerse a corto, medio y largo plazo. Es lógico pensar que son más fáciles de lograr los objetivos establecidos a medio y largo plazo. Sin embargo, puedes conseguir objetivos a corto plazo a través de una campaña de Adwords. En este artículo te contamos cómo conseguir aumentar las ventas a corto plazo a través de una campaña SEM.
Un ejemplo de estos objetivos a corto plazo pueden ser aumentar las ventas de un cierto producto al que se quiere dar salida o incrementar el número de usuarios a los que llega una promoción puntual. Estos ejemplos tienen en común que deben conseguirse en un corto plazo de tiempo. Por lo que, este objetivo para publicidad online se debe conseguir en el menor tiempo posible.
Como se han fijado una serie de objetivos a corto plazo, se debe seguir una estrategia clara y lo más rápida posible. Para esta circunstancia, lo ideal es que la página en cuestión esté optimizada para las palabras clave de la estrategia SEM. Esta optimización puede llevar algo de tiempo, retrasando entonces la obtención de esos beneficios. También, debe estar correctamente posicionada para las palabras clave de la estrategia SEM. Estos dos factores son determinantes para optimizar el presupuesto de la campaña de Adwords. Además, también favorecen el posicionamiento SEM del anuncio, al que se quiere dar la máxima visibilidad.
Para la parte del anuncio en sí, debe contener un mensaje claro que resalte las intenciones de la campaña. Si se quiere realizar una promoción atractiva, se debe captar la atención del usuario para que se sienta atraído por la información del anuncio.
A la hora de escoger las palabras clave, si son de cola larga conseguirás que los usuarios que buscan eso realmente hagan clic en el anuncio. De este modo, aumentarán las conversiones del sitio web. También eliminarás competencia que puede hacer que tu anuncio no aparezcan en los primeros puestos de pago. Sin embargo, para campañas ambiciosas si que se puede considerar el utilizar palabras clave más corta. Aunque en un principio no se logre una tasa de conversión alta, aumentará el tráfico a la web. Así se consigue un aumento de las ventas.
Una buen práctica, como en todas las campañas SEM, es segmentar a la audiencia. Mediante las herramientas de Adwords, se puede seleccionar a los usuarios que se quiere mostrar el anuncio en función de su edad, localización, y otra serie de parámetros que controla Google de sus usuarios. Otro ejemplo es seguir una estrategia de remarketing para usuarios que ya han visitado el sitio web anteriormente. Como ya conocen la tienda online, estarán más predispuestos a realizar alguna compra si existe algún descuento importante.
También se puede invertir en otro tipo de publicidad online como en Facebook Ads. Esta red social te permitirá controlar muchos aspectos para lograr todos los objetivos que estén fijados.
A priori, para una persona inexperta conseguir un objetivo ambicioso a corto plazo a través de una campaña SEM puede ser algo complejo. Sin embargo, si cuentas con la ayuda de un consultor SEM, puedes conseguir los objetivos a corto plazo como aumentar las ventas. Por ello, sólo tienes que dejar en nuestras manos tus objetivos y nosotros conseguiremos los mejores resultados.
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