El mundo de la publicidad online puede parecer que tiene muchas diferencias con la publicidad convencional u offline. Sin embargo, existen algunas similitudes entre estos dos tipos de publicidad como la segmentación. Esta actividad consiste en agrupar a la audiencia que va a recibir la publicidad. Esta agrupación se realiza teniendo en cuenta criterios como el sexo, la localización geográfica, la situación económica, etc. En este caso, nos centramos en una segmentación del público por edad y cómo se puede aplicar a una campaña de Adwords.
El proceso de segmentar una audiencia consiste en adecuar el tono y el mensaje de una campaña publicitaria en función de un criterio. De este modo, es más fácil dar en el clavo para conseguir los objetivos de cada campaña. En este sentido, Google Adwords es una plataforma ideal para segmentar las diferentes campañas de publicidad online.
En esta segmentación es importante el número de grupos que se realizan, si se establecen muchos grupos el mensaje será más enfocado y, por lo tanto, más certero. No obstante, si defines muchos segmentos de audiencia, la campaña de Adwords será más complejo.
Google Adwords es un portal que conoce muy bien a los usuarios. En función de los datos que los usuarios proporcionan a Google y los datos de navegación, se muestra un tipo de publicidad u otra. Gracias a esta funcionalidad, se pueden segmentar campañas de publicidad online.
La segmentación por edad permite centrarse en un público más joven que es más propenso y tiene más facilidades para realizar compras online. Sin embargo, también se puede animar a los usuarios de más edad para que realicen el primer pedido en el sitio web. Esto se propicia mediante ofertas exclusivas mediante un código que aparece en el anuncio o promociones para nuevos miembros.
Otro ejemplo para aplicar esta segmentación puede ser para obtener más seguidores a un periódico digital. En este caso, el público objetivo (target) son lectores que les guste el tema. Sin embargo, se puede segmentar a la audiencia para conseguir más usuarios suscritos a la newsletter. Esta segmentación se realiza por edades y, como te hemos contado, se adecua el contenido del anuncio a cada tramo de edades. Este contenido, además debe estar redactado debidamente acorde al posicionamiento SEM. De este modo, se asegura que este anuncio se muestre en las primeras posiciones para unas palabras clave.
La segmentación en una campaña SEM puede ser compleja. Sin embargo, una agencia SEM puede ser la mejor opción para gestionar la publicidad online. Los consultores SEM se encargarán de realizar una campaña de Adwords para garantizar el éxito en este tipo de marketing digital.
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